convenio UG
Directivos de la Universidad de Guayaquil y del Municipio de Playas firmaron un convenio de cooperación.Cortesía

La Universidad de Guayaquil llevará la investigación a Playas

La academia gestiona la creación de un centro donde los estudiantes puedan desarrollar esta tarea

Los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Guayaquil participarán en varios proyectos de investigación, de la mano con el municipio del cantón General Villamil, Playas.

1

Una clínica para prácticas odontológicas se levantará en el campus de Mapasingue

Leer más

Ambas instituciones suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con miras a impulsar la creación de un centro de investigación en Playas, una obra que desde hace varios años ha sido solicitada por la comunidad universitaria.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán; vicerrectora académica, Sofía Lovato; alcalde de General Villamil, Playas, Danny Mite; director de Turismo, Filipo Franco, concejales, entre otros.

Morán informó que este convenio permitirá implementar proyectos que involucren a estudiantes de grado y posgrado en áreas de vinculación con la sociedad, emprendimiento, investigación, prácticas profesionales, preprofesionales o pasantías de grado, intercambio de publicaciones y de información, así como otras actividades de interés mutuo en el marco de los planes estratégicos de ambas entidades.

Convenio UniArte

Artistas y gestores culturales validarán trayectorias en la Universidad de las Artes

Leer más

En la actualidad, la academia trabaja en el proyecto de investigación ‘Vigilancia de SARS-CV-2 en plantas de tratamiento de aguas residuales y principales cuerpos hídricos de Guayaquil y Santa Elena’, del cual ya se ejecutó la primera fase bajo la dirección de Maritza Cárdenas, docente de la Facultad de Ingeniería Química.