Monitoreo Universida de Guayaquil
Las instalaciones cuentan con un sistema de circuito cerrado con 278 cámaras de videovigilancia.Cortesia UG

La Universidad de Guayaquil desmiente alguna incursión armada en sus predios

La entidad señala que no se produjo ningún incidente con los estudiantes. Las clases están en modo virtual

Desolado, así lucen los exteriores de las universidades como la de Guayaquil (UG), donde la tarde del martes 9 de enero se vivieron momentos angustiosos por parte de estudiantes, por la escalada de violencia que se registró en la ciudad tras la incursión armada de un grupo de delincuencia organizada (GDO) a las instalaciones de TC Televisión.

Comercio Joffre

Comerciantes piden mayor resguardo policial para operar

Leer más

Mediante un comunicado, la UG informó a la ciudadanía que, en cumplimiento a las disposiciones emitidas en el Decreto ejecutivo que dispuso el Estado de Excepción en todo el territorio nacional, desde el martes 9 hasta el viernes 12 de enero de 2024, las actividades académicas se están desarrollando de manera virtual.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Sospechoso de terrorismo contra UPC fue detenido en el suburbio

Además, el personal administrativo realiza sus actividades en la modalidad de teletrabajo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo.

GDfZBWXW4AEh8d5

Guayaquil: ATM cierra la avenida Malecón por reunión de altos mandos

Leer más

Respecto a las publicaciones realizadas en las redes sociales, la UG las tildó de falsas y con títulos descontextualizados sobre un grupo de estudiantes que se encontraban saliendo por la puerta N°. 5 de la institución.

Informamos que tal suceso fue por la premura de los estudiantes por dirigirse a sus hogares, no porque hubiera ocurrido algún incidente dentro de los predios de nuestra institución”, enfatiza el comunicado.

guayaquil desolado
Tras el caótico martes, que generó hasta congestionamiento en todas las calles de la ciudad, este miércoles 10 la ciudad amaneció casi desolada.MIGUEL CANALES

En todo momento, añade, el personal encargado de la seguridad institucional aplicó los protocolos para brindar protección a toda la comunidad de la Universidad de Guayaquil.

incendio carro isla trinitaria

Tres individuos son torturados y quemados dentro de un vehículo en la isla Trinitaria

Leer más

Las instalaciones cuentan con un sistema de circuito cerrado con 278 cámaras de videovigilancia e ingreso con tarjeta personal de cada miembro de la comunidad universitaria.

Dentro de las implementaciones existen 144 agentes privados y además 110 de seguridad de la propia Universidad.

"Es difícil que ingresen porque cada quien entra con identificación y hay guardias", puntualizó una fuente de la entidad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!