Simulacro examen
Los aspirantes pueden ingresar a la plataforma hasta las 23:30 para realizar el simulacro de la prueba de acceso a la educación superior.Archivo / EXPRESO

Última oportunidad para realizar el simulacro de acceso a la universidad

La plataforma de la Senescyt estará habilitada hasta las 23:30 de este lunes 22 de marzo. Solo 166.874 de 266.230 aspirantes lo hicieron el sábado

Quienes el sábado pasado no realizaron el simulacro del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), podrán hacerlo hasta las 23:30 de este lunes 22 de marzo, que estará habilitada la plataforma de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

Senescyt

El examen de acceso a la universidad sigue vigente

Leer más

A través de la redes sociales, la Senescyt informó que esta es la última oportunidad para que, quienes rendirán la evaluación el miércoles 24 de marzo, realicen el simulacro, que es obligatorio. Quienes no lo hagan no podrán acceder a la evaluación.

En el simulacro del sábado 20 de marzo participaron 166.874 aspirantes, de un total de 266.230 personas inscritas para rendir el EAES. Es decir, que 99.356 personas todavía no han realizado esta actividad.

En el simulacro del sábado se registraron 2.380 casos de deshonestidad académica, informaron voceros de la Senescyt.

El simulacro de la prueba permitirá a los aspirantes descargar e instalar el aplicativo en el cual rendirán su examen con la debida anticipación, validar que su usuario y contraseña sean correctos, conocer y familiarizarse con la plataforma, comprobar la calidad de su conexión a internet (mínimo 5MB de subida y bajada), verificar el funcionamiento de la computadora y cámara; y, controlar el tiempo en el cual deberán rendir la evaluación.

examen acceso

El examen de acceso a la educación superior será el 24 de marzo

Leer más

La plataforma cuenta con diferentes medidas de seguridad para asegurar la identificación de la persona, que no reciba ayuda externa, así como otros mecanismos para evitar intentos de copia, aseguran voceros de la Senescyt.

En caso de que se identifiquen conductas de deshonestidad académica, antes, durante o después del examen se aplicará la nota de cero sin perjuicio de las responsabilidades que se generen.

Las preguntas del simulacro no son las mismas que se emplearán en el examen. Son preguntas de exámenes anteriores que sirven a los estudiantes para practicar.

En total, 266.320 personas rendirán el Examen de Acceso a la Educación Superior, correspondiente al primer periodo académico de 2021. De ellas, 12.190, (5 %) que señaló no contar con servicio de internet o un dispositivo electrónico, rendirán la evaluación en una sede asignada por la Senescyt, que contará con todas las medidas de bioseguridad. Estas no están obligadas a realizar el simulacro.