Guayaquil

El examen de acceso a la educación superior será el 24 de marzo

Un total de 266.230 personas rendirán la evaluación en línea. Habrá sedes presenciales para 12.190 jóvenes

examen acceso
Las personas que no cuenten con equipos tecnológicos en sus casas, rendirán la prueba en sedes asignadas.Archivo / EXPRESO

El Examen de Acceso a la Educación Superior, correspondiente al primer periodo académico del 2021, se realizará el miércoles 24 de marzo.

Examen de ingreso

Temarios del Examen de Acceso a la Educación Superior, estos son los detalles

Leer más

Así lo anunció la mañana de este martes 2 de marzo, Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

A nivel nacional, 266.230 personas rendirán la evaluación que será 100 % en línea, debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Quienes rindan la prueba desde sus casas deberán contar, como requisito obligatorio, con una cámara colocada en un ángulo que permita ver lo que están realizando.

La computadora debe tener el sistema operativo Windows 7 o superior, un procesador a 1 gigahercio (GHz) o superior, 2 GB de RAM o superior, 500 MB de espacio disponible en el disco duro y una velocidad de descarga de al menos 5 megabytes.

Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil renovará sus autoridades el 12 de marzo

Leer más

Además, habrá sedes presenciales equipadas con computador, cámara y acceso a internet, para 12.190 jóvenes que así lo solicitaron.

El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

El examen de acceso a la educación superior representa el 60 % de la nota de postulación por un cupo en el sistema de educación superior.

El temario de contenidos de la evaluación está publicado en la página web www.educacionsuperior.gob.ec.