Guayaquil

Guayaquil tuvo su quinto sobrevuelo con imágenes religiosas

La figura de la virgen del Carmen bendijo a la ciudad hoy. El sábado habrá una peregrinación dedicada a Santa María Madre de Guayaquil 

Virgen del Carmen
Hecho. El sobrevuelo con la figura religiosa se realizó la mañana de hoy jueves 16.Cortesía

Guayaquil fue bendecida desde lo alto por quinta ocasión. Y lo hizo con la imagen de la virgen del Carmen, que salió, la mañana de este jueves 16 de julio, acompañada de reliquias de primer grado de santos, entre ellos, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de los Andes. El sobrevuelo llegó hasta los cantones de Samborondón y Durán

sobre vuelo de la Virgen_Quay

La virgen del Carmen y seis reliquias de santos sobrevolarán tres ciudades

Leer más

La figura, conocida como la 'Estrella de los Mares', fue llevada por el sacerdote Jairo Navarro, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo. Durante el recorrido, que duró cerca de 90 minutos, diferentes católicos se conectaron para seguir la actividad desde sus hogares. 

"Madre, ayúdanos a ser mejores seres humanos"; "que bueno recibir la bendición de nuestra madre desde el cielo, haz que termine esta pandemia"; "ten misericordia de nosotros y del mundo entero", fueron algunos de los comentarios de los fieles, quienes compartieron el sobrevuelo en sus redes sociales. 

El helicóptero que se utilizó es el de la empresa guayaquileña Nirsa, que por tercera ocasión colaboró con el sobrevuelo para bendecir a las ciudades. Las otras veces que el Puerto Principal recibió la bendición desde el cielo fue en abril y mayo anterior.

virgen
Fe. La figura de la virgen del Carmen salió acompañada de reliquias de santosCortesía
Sacerdote

“Saldremos nosotros a darles la bendición”

Leer más

La primera fue el pasado Jueves Santo, con el Santísimo; luego, el Viernes Santo, con la imagen del Cristo del Consuelo. Asimismo, el 1 de mayo anterior, se llevó a cabo otro un sobrevuelo con la figura de Santa María Madre de Guayaquil. La bendición estuvo a cargo del monseñor Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil.

“Agradecemos a las personas que han puesto a disposición el helicóptero sin costo alguno, sin duda esto representa la fe y la devoción que se tiene a nuestra Madre del cielo. Hemos decidido sobrevolar la ciudad con una advocación propia, para pedirle a la “Virgen Porteña”, que interceda ante su hijo Jesús, pidiéndole el fin de esta pandemia y que nos conceda la paz y la serenidad”, manifestó en ese entonces Piccioli.

Mientras que un nuevo sobrevuelo se hará en la ciudad. Esta vez será la peregrinación virtual de la advocación porteña María Madre de Guayaquil.