Portafolios
Los portafolios forma parte de la nota de los futuros bachilleres.Cortesía

Tutores guiarán en el Proyecto de Grado a los estudiantes de tercero de bachillerato

El documento deberá ser elaborado del 15 de enero al 10 de febrero

Debido a la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa 2020-2021 realizarán un Proyecto de Grado que reemplaza al examen Ser Bachiller. Para desarrollar este proyecto interdisciplinario, los alumnos de Bachillerato en Ciencias harán un estudio de caso y los de Bachillerato Técnico un Proyecto Demostrativo. En ambos grupos tendrán un docente tutor que hará el seguimiento del desarrollo del documento.

Cinthya Game

Cinthya Game: “Hay que aplicar nuevos modelos educativos no uniformes”

Leer más

Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que los estudiantes podrán escoger el tema con el acompañamiento de su profesor guía entre los siguientes temas: Información sobre: COVID-19; La convivencia; Ideas que cambiaron el mundo; La democracia; Cuidado de la naturaleza; La interculturalidad; Los Derechos Humanos; La ciudadanía global; Protocolos sanitarios; Problemas del mundo contemporáneo; La vida y la diversidad; Calentamiento global; Tecnología, Ciencia y Arte; Salud, Cultura y Entretenimiento.

Las notas para la obtención del título de bachiller se las hará de la siguiente forma: El 30% se obtendrá de la básica superior, 40% los tres años de bachillerato, la nota del examen de grado equivale a un 20% y la participación estudiantil el 10%. Podrán exonerarse de realizar el trabajo quienes tengan un puntaje de 9 o 10.

Colegio de Bellas Artes

El Bachillerato: ¿vuelve la especialización?

Leer más

En caso de que el estudiante no obtenga la nota mínima rendirá un examen de grado supletorio, de acuerdo con las condiciones establecidas por la autoridad educativa nacional.