Mundo

pareja
Samantha Maldonado, la víctima y Alejandro Arellano, supuesto agresor.Redes sociales

Familia de ecuatoriana asesinada en EE.UU. recauda fondos para repatriar su cuerpo

Un juez de la Corte le negó la fianza al supuesto agresor de la joven.

Mientras la familia de la ecuatoriana Samantha Maldonado, de 26 años, asesinada en Chicago, Estados Unidos, el pasado 11 de marzo recauda fondos para llevar sus restos a Ecuador, un juez de la Corte, negó este lunes 20 de marzo, el recurso de fianza para Alejandro Arellano, de 31 años, sospechoso del femicidio de la joven según revela el canal Univisión

Autoridades realizan (10286263)

Panamá entierra a 13 migrantes no reclamados tras el accidente de bus

Leer más

"Jamas en mi vida he sentido algo tan fuerte, un dolor tan grande e inmenso" dijo Pablo, padre de la víctima quien ahora solo pide justicia para su hija.

Ella reveló el nombre del supuesto agresor cuando fue atendida por los paramédicos tras ser llevada a una casa de salud.

La última vez que su padre habló con ella fue el 8 de marzo, cuando la llamó para felicitarla pro el Día Internacional de la Mujer

Pablo, expresó a Univisión que su hija había llegado a Chicago hace pocos meses, y trabajaba en un restaurante, pero la tarde del viernes 10 de marzo, salió de su turno y se encontró con un grupo de amigos y luego con Arellano en un bar al sur de la ciudad.

La fuente revela que la joven salió sola de un bar a la 01:20 del 11 de marzo, pero Arellano la habría seguido e impidó que subiera a un tren y había evitado que ella escapara.

Según Univisión, fue allí fue donde Arellano supuestamente la apuñaló en el abdomen, el pecho y el brazo derecho. Su progenitor lamenta que la vida de su hija haya sido truncada de una forma brusca.

"Lo Hago publico para que jamás nadie vuelva a vivir esto", dijo Pablo

Migrantes rescatados

Ecuatorianos, entre los 343 migrantes abandonados en un tráiler en México

Leer más

En la audiencia del 20 de marzo se supo que Samantha y Alejandro fueron compañeros de trabajo y habrían tenido una relación sentimental de cinco a seis meses, pero hace una semana habían terminado.

"Samantha siempre soñó cuando vino a este país en prepararse y salir adelante para regresar a Ecuador y formar una empresa familiar con mi espsoa mis hijas", dijo el padre de la víctima, quien ahora solo espera justicia por el crimen de su hija.

Alejandro Arellano, deberá presentarse  nuevamente a la audiencia el próximo 31 de marzo.