malecon de Salinas
Lugar. El hecho habría ocurrido cerca de la Capitanía del Puerto.Joffre Lino

Turistas piden que se refuerce el malecón de Salinas

Un grupo de visitantes fue asaltado por 3 sujetos que huyeron en moto

“¡Terrible!”, fue la expresión de la guayaquileña Emma Sánchez al observar el video que circuló en redes sociales, la tarde del pasado jueves 3 de agosto, mediante el cual se reveló el asalto a un grupo de turistas que paseaban por el malecón del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

El concejal fue removido de la Comisión de Equidad y Género.

Salinas: Concejal César Pinaorgote fue removido de la Comisión de Equidad y Género

Leer más

En las imágenes se observa como dos hombres se acercan a los visitantes, entre los que constan niños, y con pistola en mano los amedrentan para quitarles sus pertenencias. Dos de los turistas tratan de evadirlos, pero los pillos persiguen a las víctimas y hasta corren para que no se escape ninguno.

El video fue captado por las cámaras de vigilancia de un edificio que está ubicado al frente del sitio donde ocurrió el hecho. “Fue a plena luz del día y a poca distancia de donde están ubicada las instalaciones de la Capitanía del Puerto. De horror”, comentó Sánchez.

Es urgente reforzar la seguridad en Salinas, sino cada vez llegarán menos turistas. Es verdad que la inseguridad es en todo el país, pero todos debemos cuidar el hermoso balneario que tenemos”, refirió el ciudadano Juan Carlos Argüello.

Salinas

Salinas: Santa Rosa reactiva un cuartel de policía ante la violencia que experimenta

Leer más

Lo del jueves no es el único caso de atraco a personas en el malecón de Salinas. Semanas atrás también se difundió un asalto contra un grupo de visitantes en la playa.

Ante esa situación, la Alcaldía anunció a inicios de julio la presencia de 70 nuevos policías para el cantón. Luego del aviso, se evidenció la presencia de elementos policiales a pie y en bicicleta que realizaban labores de patrullaje en el área turística.

Al parecer, el jueves, los antisociales aprovecharon que los uniformados no se encontraban patrullando por el sitio.