Ciclopaseos La Joya
Participantes. Más de treinta personas se han inscrito ya en el grupo.Cortesía

Tres ciudadelas de la León Febres Cordero organizan ciclopaseaos comunitarios


Participan los residentes de La Joya, Villa Club y Villa del Rey. Las jornadas serán dos veces por semana

En el kilómetro 14 de la avenida León Febres Cordero, los habitantes de las urbanizaciones La Joya, Villa Club y Villa del Rey, han creado el grupo ‘Ciclistas L´Aurora’; que apunta a organizar ciclopaseos que congregue cada vez a más familias. La finalidad, a decir de los integrantes de la Federación de Urbanizaciones de La Joya (Fedejoya), radica en incrementar el gusto por el deporte y en fortalecer la convivencia.

huecos en La Joya

Los baches ganan terreno

Leer más

Los paseos duran casi dos horas, y se realizarán los miércoles, a las 20:00, los domingos, a las 7:00; y bajo las medidas de seguridad recomendada. Los ciclistas deberán mantener la distancia, usar mascarillas, alcohol en gel o alcohol. Las bicicletas de igual forma, según solicitan los miembros de Fedejoya, deben tener sus luces en bus estado. 

Es grato y divertido que este tipo de jornadas surjan en el vecindario. Son sencillas pero divertidas. Y más aún nos permiten crear más vínculos con los habitantes de los barrios aledaños. Eso es bueno.

Daniela Carriel 
​habitante de La Joya

Para Alberto Cajamarca, de Villa del Rey, este tipo de iniciativas son favorables, sobre todo porque ayudan a generar consciencia en esta nueva era del postcoronavirus. 

La Joya

Las mingas continúan en La Joya para evitar posibles contagios de coronavirus

Leer más

 “Es posible que con los ciclopaseos, muchos ya no usen el carro, al menos para movilizarse por el entorno. Con ello, el tráfico podría reducirse. Con los ciclopaseos, además, las  autoridades verán lo necesarias que son las ciclovías. Es una forma de que vean que nos urge y las necesitamos para facilitar la movilidad en el sector”, precisa.

Jornada
Miembros. Los miembros hacen un llamado a que se unan más vecinos a los recorridos.Cortesía

El pasado domingo la primera jornada se llevó a cabo. Los ciclistas, entre quienes hubo adolescentes y familias completas, recorrieron alrededor de 30 kilómetros. Las fechas en las que se llevan a cabo los recorridos están publicados en la página oficial de la agrupación (Ciclistas de la Aurora Daule) en Facebook.