
Las mingas continúan en La Joya para evitar posibles contagios de coronavirus
La actividad se realizó en la etapa Zafiro, el pasado domingo. Participaron la directiva, el comité y los vecinos
Aunque en el cantón Daule, el semáforo se mantiene en verde y, a decir de las autoridades, no se ha generado ningún rebrote de coronavirus; en La Joya (kilómetro 14 de la avenida León Febres Cordero), continúan y se incrementan las medidas de prevención para evitar posibles contagios.
El fin de semana en la etapa Zafiro, por ejemplo, la directiva, el personal administrativo y decenas de vecinos, realizaron una minga de sanitización para limpiar las calles, veredas y áreas verdes de esta ciudadela.
Con escobas, amonio cuaternario, desinfectante, alcohol, cloro y otros productos de limpieza, cada uno salió de su hogar para iniciar la limpieza, que inició a las 11:00 y culminó al término de la tarde.
Es bonito ver como entre vecinos, estas jornadas continúan. No solo demuestra que todos estamos conscientes de lo que hemos vivido, sino que apuntamos a seguir cuidándonos. Nadie quiere volver a vivir lo que hace pocos meses experimentamos.
Carlota Morán, administradora de Zafiro invitó a los residentes de las otras 20 etapas que integran el complejo habitacional a ser partícipes de la próxima minga que realizarán. El fin, dijo, es que todos trabajen por el bienestar de la comunidad, así la alarma o el nivel de contagio se haya reducido.
Para Gustavo Patino, administrador general de La Joya, que se ejecuten estas acciones que, detalló, han sido continuas en todas las etapas desde marzo pasado; evidencia que los residentes son solidarios, se preocupan por su salud y la de su prójimo, y que están conscientes de que hay que estar más alertas y unidos que nunca.
Como vecinos, nos hemos preocupado por mantener a La Joya libre del virus. He visto como en cada etapa han realizado mingas, fumigaciones y cómo todos aportamos con ser ordenados y respetar las medidas implementadas por el COE. Eso es comunidad. Hoy más que nunca lo sabemos y queremos así mantenernos.