Guayaquil

Los traslados escolares de un plantel fiscal a otro se atenderán del 2 al 15 de marzo

La Policía Nacional y el ECU 911 brindarán apoyo durante el proceso

traslado
Los padres de familia inscribieron a sus hijos del 25 de noviembre de 2019 al 18 de enero de 2020.FREDDY RODRIGUEZ

Del 2 al 15 de marzo se desarrollará la fase traslado para los estudiantes que quieran migrar de un plantel fiscal a otro fiscal, correspondiente al periodo lectivo 2020-2021 del régimen Costa.

consulta

Quejas por la asignación de planteles lejanos a viviendas

Leer más

En la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborodón, habrá 21 sedes de atención, cuyas direcciones podrán ser consultadas en la página web http://juntos.educacion.gob.ec

La atención será de domingo a domingo, de 07:h00 a 20:00, de acuerdo con el último dígito de cédula del padre de familia o representantes.

Los lunes se atenderán los dígitos 0 y 1; martes 2 y 9; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 7; viernes 5 y 6; mientras que los sábado y domingo, la atención será para todos. La tarea estará a cargo de 151 operadores.

Daniel Pino Acosta, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa de la Zona 8, informó este viernes 28 de febrero, que se ha coordinado con la Policía Nacional para que brinde seguridad a los padres de familia que acudan a las sedes y para evitar anomalías, como la venta de cupos.

También han pedido apoyo al ECU 911 para que, a través del sus cámaras, realicen el monitoreo de los alrededores de los recintos, con el fin de impedir que las persona madruguen a hacer filas sin ninguna necesidad, o que se vendan los turnos.

En esta fase se atenderán los traslados de planteles fiscales a otros fiscales, en los casos de: discapacidad o necesidades educativas especiales, violencia escolar intrafamiliar, movilidad humana, hermanos en instituciones educativas públicas, bachillerato técnico y movilidad interna, siempre que exista la disponibilidad de la oferta en la unidades educativas.

inscripción escolar

Este año, Educación tiene menos escolares para asignar

Leer más

También podrán acudir aquellas personas que no estén de acuerdo con la institución asignada a sus hijos, ya sea porque está muy lejana a su domicilio o porque están viviendo en otro lugar al que señalaron durante la inscripción.

Posterior a la fase de traslados, se habilitará la fase de matrículas extraordinarias del 18 al 27 de marzo, en las sedes de atención dispuestas por el Ministerio de Educación.

Para el ciclo lectivo 2020-2021 se registraron 144.746 niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal.