ALCALDES
Cita. Álvarez recibió a Yúnez en el despacho del Municipio de Guayaquil.Cortesía

Transporte fluvial y seguridad, temas para los que buscan pactos Álvarez y Yúnez

Ambos alcaldes también debatieron una solución vial y sincronizar sistemas de videovigilancia que administran ambos municipios

Esta semana un artículo de EXPRESO reflejó el pedido ciudadano en torno a que las autoridades de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) articulen acciones a favor de evitar más actos delictivos, ya sea en barrios o ciudadelas privadas de sectores como La Puntilla.

Ahora llamó la atención que, la tarde del jueves 28 de septiembre, Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, se reunió con su homólogo, Aquiles Álvarez, en el despacho del Municipio de Guayaquil. El principal tema fue la seguridad.

Operativo policial en Samborondón

Samborondón: No se ve seguridad a cambio de la tasa que cobran con factura de agua

Leer más

Que la idea es sincronizar los sistemas de videovigilancia que administran los municipios, explicó el Cabildo guayaquileño en un comunicado diciendo que, de esta manera, se puede hacer seguimiento, en tiempo real, de un automóvil involucrado en un delito cometido en Guayaquil, pero que cruzó el puente hacia Samborondón.

“Vamos a hacer que todos los que hacemos el Gran Guayaquil se puedan sentir más seguros”, manifestó por su parte Yúnez, en un video colgado en sus redes sociales oficiales.

El transporte fluvial, tema que Álvarez ha anunciado desde que inició funciones, también se llevó a la mesa. El alcalde le expuso a Yúnez la propuesta para que involucre a Samborondón. “De esta forma ciudadanos de ese cantón podrían viajar al Puerto Principal vía transporte fluvial”, argumentó.

MONTE SINAI

El Concejo de Guayaquil finalmente escucha y ve lo que demanda el barrio

Leer más

En la cita también se analizaron proyectos como una “solución vial” que mejore el tránsito vehicular entre los dos cantones.

Esta última es otra problemática que lleva registrándose varios años y por la que ahora residentes esperan la mejora.  

Para seguir leyendo sin límites, suscríbete a EXPRESO