mercado del norte 10
La reanudación de los trabajos del Mercado del Norte es socializada con los comerciantes.Cortesía

Los trabajos de construcción del Mercado del Norte se reinician el 8 de noviembre

La obra concluirá en julio 2022 y beneficiará a 117 comerciantes

El próximo 8 de noviembre está previsto que se reanude la construcción del Mercado del Norte que estará ubicado en las calles Piedrahita y Ximena.

El reinicio de la obra fue socializado durante una reunión entre el concejal Jorge Rodríguez y el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, con los comerciantes de la Asociación del Mercado Norte.

VENDEDORES INFORMALES (7086168)

La nueva ruta del comercio ambulante

Leer más

El costo de la obra será de $ 1’301.523,82, generará 70 empleos y beneficiará a 117 comerciantes y a los 15.000 habitantes de los sectores aledaños al mercado.

El área del proyecto es de 2.900 metros cuadrados aproximadamente y contará con baños, parqueos, centro de acopio, áreas verdes, muros, cuartos de vigilancia, de bombas, de generadores y medidores.

mercado del norte 10
Los trabajos del Mercado del Norte se reanudarán la próxima semana.Cortesía

También dispondrá de un sistema contra incendios, sistema eléctrico y de iluminación led, vigilancia interna, entre otros servicios.

La remodelación del mercado estará concluida el 26 de julio de 2022, según se informó.

Cuatro familias viven en el terreno donde se construirá el Mercado del Norte. Ninguna fue notificada de la obra. De allí que hayan llegado a la justicia.

Socialización, otro reclamo por el Mercado del Norte

Leer más

Como informó EXPRESO, hace cuatro años el Municipio de Guayaquil apartó a 117 comerciantes del Mercado Norte de su sede histórica, en las calles Tomás Martínez y Baquerizo Moreno y los reubicó en un mercado provisional situado en Boyacá y Piedrahíta hasta que esté listo el nuevo establecimiento.

Desde entonces los comerciantes aguardan el día en el que puedan retomar la atención en las nuevas instalaciones del mercado, uno de los más antiguos de la ciudad.