Guayaquil

Más de 30.000 testigos de Jehová se reunieron en Guayaquil

Los creyentes se congregaron en el estadio Monumental Pichincha.

evangelicos-cristianos-ecuador-pichincha-guayaquil-estadio
El fin de semana se reunieron más de 30.000 testigos de Jehová, en Guayaquil, en el estadio Monumental Banco Pichincha.(Lina Zambrano)

Los testigos de Jehová se reunieron el fin de semana en el estadio Monumental Banco Pichincha, cada día asistieron más de 30.000. El sábado el tema fue El amor edifica; y el domingo, fue Amemos a Jehová con todo el corazón. En esta asamblea se bautizaron 346 personas.

Sobre el programa, Juan Paz, portavoz regional de los testigos de Jehová, dijo a Diario EXPRESO que los testigos de Jehová se reúnen para aumentar y profundizar su conocimiento del máximo libro sagrado de las religiones cristianas, la Biblia, aplicarlo en su vida privada y de familia, en su trabajo, teniendo en cuenta lo que la sociedad actual piensa versus los principios bíblicos.

"Aunque las opiniones van cambiando por épocas, la palabra de Dios mantiene sus normas inmutables que nos protegen y nos enseñan el amor a Dios y al prójimo en los diferentes ámbitos que podemos aplicarlos", agregó Paz.

Adviento I, por los discriminados

Leer más

Este tipo de asambleas fortalecen la unidad y armonía, sin importar los niveles sociales, raciales o económicos que tienen al mundo y a la sociedad cada vez más dividido.

Los pasos para perdonar

Uno de los discursos destacó que el matrimonio es la unión de dos personas que saben perdonarse. Antes de pensar en un divorcio se debe pensar la forma de solucionar el impase.

Se animó a que los cónyuges se traten con respeto, consideración, fidelidad y que estén dispuestos a apoyarse mutuamente y a perdonarse cuando se cometen errores.

También se animó a no guardar rencor, cuando se recibe una ofensa se animó a meditar en lo que dicen tres pasajes bíblicos.

Se recordó que la Biblia insta "ante todo, sientan amor intenso unos por otros, porque el amor cubre una multitud de pecados".

Lo ideal es no buscar la venganza, Dios insta a "siempre bendigan a los que los persiguen; bendigan y no maldigan".

Lo mejor es evitar enfrentamientos entre familiares, esposos, padres e hijos, amigos, vecinos o compañeros de trabajo es el siguiente: "La perspicacia del hombre frena su furia, y es un gesto hermoso que él pase por alto una ofensa". Lo mejor es conversar cuando los ánimos estén tranquilos así se puede hacer las paces.

Seguridad

El evento se realizó en orden, el Ecu 911 estuvo monitoreando la asamblea de los testigos de Jehová. Hubo seis cámaras que permitieron ver tanto el interior como el exterior del estadio.

Para reducir la presencia de carros en el lugar se animó que los asistentes se organicen para ir en buses.

Parte de la organización incluyó separar una área para personas de la tercera edad o con discapacidad. El orden y la limpieza también fue parte de las características de la cita. Al final del programa cada asistente se aseguró de dejar limpio su alrededor de donde estuvo sentado escuchando el programa.