terranostra 1
En el sitio donde se realizaban los trabajos existía además una laguna artificial que, según la constructora, continuará como estaba.Miguel Canales Leon

Terranostra: se inicia proceso sancionador por la tala de árbol

La constructora asegura que solo podaron por mantenimiento. Los residentes esperan una remediación

A cuatro días de la protesta que protagonizaron residentes de la urbanización Terranostra, por la preparación de un terreno donado para la construcción de una subestación eléctrica, el Municipio inició un procedimiento sancionador contra la empresa que realizaba la obra.

terranostra1

Terranostra alza su voz en contra de una obra donde se levantará una subestación eléctrica

Leer más

La Comisaría Ambiental de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes notificó la paralización de los trabajos que se realizaban “al evidenciar que hubo afectación a las especies arbóreas del predio”, según dijo el Cabildo que, además, advirtió el inicio de un procedimiento sancionador. Una vez que se verifique técnicamente la afectación, se aplicaría una multa económica que puede ascender hasta 4.500 dólares (diez salarios básicos unificados). Si se comprueba que el daño puede acarrear la muerte de los árboles, se requerirá la respectiva compensación de las especies.

“Más que tener una satisfacción por lo que sancione el Municipio, esperamos que se remedie el tema. Que exista una determinación de remediación. No sé hasta qué punto el Municipio, a través de su Departamento de Áreas Verdes esté en la capacidad o la potestad de exigir esa remediación”, manifestó Jimmy Balcázar, presidente de la Asociación Central de Urbanizaciones Terranostra (ACUT).

Guillermo Jouvín, gerente general de Etinar, constructora que creó la urbanización Terranostra, manifestó que se reunirán con el Departamento de Medioambiente del Municipio, para demostrar que no están incumpliendo ninguna ordenanza.

“Nosotros hemos podado el árbol por mantenimiento. El trabajo se ha realizado con jardineros profesionales. Para eso no se requiere autorización... Es una confusión de parte de la autoridad y eso es lo que vamos a aclarar”, dijo Jouvín al enfatizar que la urbanización tiene capacidad para construir 4.550 viviendas, pero no llegarán al 40 % “porque preferimos dar prioridad al espacio verde de la urbanización”.

TERRA

Las autoridades miran de lejos los problemas en Terranostra

Leer más
terranostra 2
Los residentes protagonizaron un plantón, el pasado 11 de septiembre, para reclamar por la tala de sus árboles.Miguel Canales Leon