Terminal Terrestre
En la Terminal Terrestre de Guayaquil la atención será regular, por 24 horas, durante este feriado.Cortesía

Guayaquil: la Terminal Terrestre operará con normalidad durante Navidad

Se prevé movilizar a un promedio de 223.323 pasajeros entre el 22 y 25 de diciembre próximos. La playa, encabeza el destino favorito 

Un comunicado emitido este 21 de diciembre por el Municipio de Guayaquil, confirmó que las terminales terrestres de la ciudad se preparan para movilizar entre el viernes 22 de diciembre y el lunes 25 de diciembre a más de 223.323 pasajeros. Esta cifra, según la entidad, representa un aumento significativo respecto al mismo período en 2022, cuando 198.307 personas optaron por viajar desde ambas estaciones durante el feriado.

POSADAS Y NOVENA_ JOF (11823719)

Las novenas siguen vigentes, algunas desde la virtualidad

Leer más

"Se estima que, en promedio, 2.800 buses por día saldrán de las Terminales Terrestre de Guayaquil. Guayas, Manabí, Santa Elena y Los Ríos serán los destinos más solicitados", preció el comunicado. 

La Terminal Terrestre de Guayaquil, mantendrá su horario de atención regular, operando las 24 horas para asegurar la comodidad de los viajeros. Por otro lado, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, atenderá de 5:00 a 21:00. 

Annie Ledesma, quien habita en el cantón Salinas pero trabaja en el Puerto Principal, será una de las usuarias que viajará la noche del 22 de diciembre a la Península. "Saldré del trabajo a las 19:00 y volaré a casa. Sé que la terminal estará repleta, pero quiero llegar ese día y no recién el fin de semana. Amo estas fechas para estar en casa", aseguró. 

Data de Villamil

Cuatro barrios unidos por la Navidad en Data de Villamil

Leer más

Carolina Robles, guayaquileña, será otra de las pasajeras que esa misma noche se reunirá con su familia en la terminal para viajar rumbo a Manta. A diferencia de otros años, no viajará en su carro. "Quiero estar tranquila, no quiero manejar ni tampoco pegarme un susto en la carretera. Somos 9 personas, quisimos viajar todos en bus. Esta Navidad será distinta, pues lo haremos en la playa y con amigos que son como nuestra familia. Esta vez, Guayaquil dejó de ser nuestro destino para celebrar la Nochebuena por lo insegura que está la ciudad. Vivo en Urdesa, ya ven como está todo acá: hay robos, un joven fue secuestrado. Quiero alejarme unos días de todos. La familia necesita desintoxicarse", señaló. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!