terminaldurancei
La terminal terrestre de Durán fue cerrada el pasado 27 de febrero por funcionarios municipales.Municipio de Durán

Terminal de Durán: ¿cuándo se restablece el servicio?

El espacio fue cerrado el pasado 27 de febrero por incumplimientos por parte de la empresa administradora, indicó el Municipio

La terminal terrestre de Durán, Luis Rodas Toral, permanece cerrada desde el pasado martes 27 de febrero, tras una decisión municipal debido a incumplimientos por parte de la empresa administradora.

En esa ocasión, el alcalde Luis Chonillo explicó que durante una inspección se evidenciaron irregularidades en el sistema contra incendios, falta de permisos en las boleterías y corredores comerciales. Por ello, se emitieron 31 citaciones.

(Te puede interesar: La indiferencia del Municipio de Guayaquil angustia a trabajadores impagos)

El 3 de marzo, el primer personero municipal indicó que remitieron a la empresa administradora de la terminal una carta de compromiso para que realice las adecuaciones respectivas en un plazo de 30 días.

"Sé que la medida es drástica, pero no voy a permitir que continúe la desatención por parte de la empresa que es concesionaria desde la administración anterior", refirió Chonillo en su cuenta de X.

Durán

Chonillo pide a la Gobernación del Guayas revisar las acciones contra la inseguridad

Leer más

El departamento de Comunicación del Municipio de Durán manifestó a EXPRESO que hasta la mañana de este miércoles 6 de marzo, la empresa administradora de la terminal no había firmado ni remitido el acta de compromiso.

Por ende, ese espacio se mantiene cerrado. Una vez que la empresa entregue el documento acogiéndose a cumplir con las disposiciones del Cabildo en un lapso de 30 días, la terminal será abierta inmediatamente.

Mientras tanto, los usuarios deben subir y bajar de los buses de transporte intercantonal e interprovincial en los exteriores del sitio, sobre la avenida Nicolás Lapentti, generando inconformidad y malestar.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ