Durán
Control. Los hechos violentos en Durán han movilizado a los militares.EXPRESO

Chonillo pide a la Gobernación del Guayas revisar las acciones contra la inseguridad

El alcalde de Durán solicitó la activación de una mesa de seguridad tras recientes hechos violentos en el cantón

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, pidió a la Gobernación del Guayas activar una mesa de seguridad para conocer las acciones que se desarrollan en ese cantón para enfrentar la ola de criminalidad.

Esta solicitud surgió tras dos hechos violentos registrados la tarde del domingo 3 de marzo. El primero, contó el funcionario, fue un intento de sicariato perpetrado cerca al edificio del Municipio. No hubo heridos.

(Te puede interesar: La Terminal de Durán lleva clausurada tres días y el alcalde da un ultimátum)

La segunda acción violenta ocurrió en los exteriores del mercado Las Manuelas, donde atacaron a tiros a un ciudadano, quien se encuentra con pronóstico reservado, según el alcalde.

Durán es uno de las localidades más peligrosas del país, con un alarmante auge de la violencia debido a disputas entre bandas narcodelictivas, e incremento de delitos como secuestros, extorsiones y asesinatos.

65e09f6456058

Durán: Joven fue asesinado y otro ciudadano apareció tirado sin vida

Leer más

La criminalidad en el cantón ha llegado a tales niveles que ha tocado a instituciones como el Municipio, donde funcionarios han muerto tras ser víctimas de atentados.

Con la declaración de conflicto interno armado tras el Decreto Ejecutivo 111, personal del Ejército ecuatoriano se encuentra en las calles del país realizando operativos para enfrentar a los grupos terroristas.

Pero los ciudadanos piden mayor presencia en sectores vulnerables y donde se han registrado mayor presencia de agrupaciones calificadas como terroristas.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? SUSCRÍBETE AQUÍ