chonillo
Funcionarios municipales durante la inspección.Cortesía

La Terminal de Durán lleva clausurada tres días y el alcalde da un ultimátum

El alcalde Luis Chonillo detalló que el sistema contra incendios no funciona y que hay irregularidades con los permisos

La  terminal terrestre de Durán, Luis Rodas Toral, está clausurada temporalmente por el Municipio debido a que se identificaron irregularidades. La decisión se tomó  el martes 27 de febrero y dejó sorprendidos y con molestia a diferentes usuarios. 

Este viernes 1 de marzo se cumplieron tres días de la clausura y el alcalde, Luis Chonillo, ejecutó una inspección en el lugar. Pero no fue lo único: dio un ultimátum a la administración para que cumplan con las mejoras en un plazo de 30 días

duran 1

La terminal de Durán, clausurada por irregularidades

Leer más

“El pasado 3 de noviembre visité la Terminal, hice observaciones a la empresa que tiene la concesión para que se hagan mejoras, en diciembre iniciaron unos trabajos que a la fecha actual están inconclusos, intervinieron por varias semanas y los trabajos quedaron botados, esto me parece una burla y eso no lo vamos a permitir", explicó el alcalde en un comunicado. 

Detalló, además, que el sistema contra incendio no funciona, y que hay irregularidades con los permisos.

En la inspección técnica también participaron funcionarios de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Bomberos y de la Autoridad de Tránsito de Durán.

terminal
El alcalde durante el recorrido por el sitio.Cortesía

Chonillo recordó el cumplimento de los acuerdos y, en caso de incumplimiento, dijo que aplicará los "mecanismos necesarios para una sanción drástica" a la empresa concesionaria. Adelantó que se mantendrán desplegados de manera permanente agentes de tránsito en la parte exterior de la terminal para garantizar la seguridad de conductores y usuario.

La terminal recibe a diario aproximadamente a 3.500 usuarios

(¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí)