migrantes
En Guayaquil hay miles de migrantes que están de paso y buscan llegar hasta países vecinos. Amelia Andrade

Guayaquil construirá un centro de atención para los migrantes

La estructura se creará en la Terminal Terrestre y brindará acogida a extranjeros y refugiados nacionales

Guayaquil durante los últimos años ha sido tierra donde miles de migrantes han decidido echar raíces y radicarse; sin embargo también otras personas lo han utilizado como tránsito para llegar hasta países vecinos.

Inmigración

Los migrantes ecuatorianos enviaron un récord de $ 5.447 millones en remesas en 2023

Leer más

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), alrededor de 107.000 personas refugiadas y migrantes viven en Guayaquil y el 21% son niños, niñas y adolescentes.

Ante esto, el Concejo Municipal, aprobó la firma del convenio entre la Fundación Terminal Terrestre y la Alcaldía de Guayaquil para la construcción del Centro Municipal Ciudadanos Integrados.

migrantsss
Muchos de los migrantes piden dinero en las calles de GuayaquilAmelia Andrade

Este espacio tendrá el objetivo de brindar en un solo lugar los servicios de asistencia legal, atención médica primaria, apoyo psicológico primario y otros. Está dirigido a migrantes, refugiados, ecuatorianos retornados, desplazados internos y personas en situación de vulnerabilidad; enfocándose especialmente en niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores.

Las huellas de los mirantes en el Darién

El infierno del Darién tiene tres peligrosas rutas para el cruce de los migrantes

Leer más

Según anunció el Cabildo, parte del monto de financiamiento, $ 200.000 fue entregado por el Consejo de Alcaldes por la Migración (Mayors Migration Council), una coalición internacional que trabaja para apoyar a la población migrante y refugiada.

La estructura, que se empezó a construir en febrero pasado, se levantará junto a la puerta 1 de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera y se prevé que pueda inaugurarse el próximo 20 de junio, justo el Día Mundial de los Refugiados.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ