Nuevo temblor en Guayas este 17 de octubre: ¿dónde fue el epicentro y de qué magnitud?
El movimiento telúrico se registró a las 17:12 de este sábado. El Instituto Geofísico ubicó el epicentro cerca de El Triunfo, en la provincia del Guayas

Un nuevo movimiento sísmico se registró la tarde de este sábado 17 de octubre en la provincia del Guayas, con epicentro cerca del cantón El Triunfo.
Los puntos claves
- El sismo se registró a las 17:12 de este sábado 17 de octubre. El movimiento alcanzó una magnitud de 3,6 y una profundidad de 63 kilómetros.
- El epicentro se ubicó a 3,75 kilómetros de El Triunfo, en Guayas.
- Durante la madrugada también se reportó un sismo de magnitud 4,2 en Zamora Chinchipe.
Un nuevo movimiento sísmico se registró la tarde de este sábado 17 de octubre en Ecuador. Esta vez, el epicentro se localizó en la provincia del Guayas, según los datos difundidos por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).
El temblor ocurrió a las 17:12 y alcanzó una magnitud de 3,6. Su epicentro fue ubicado a 3,75 kilómetros de El Triunfo, cantón situado en la provincia del Guayas.
El evento se produjo a una profundidad de 63 kilómetros, de acuerdo con el reporte técnico del organismo encargado de vigilar la actividad sísmica en el país.
Ecuador
Este es el estado de las hidroeléctricas este 14 de octubre: Mazar, Molino y Coca Codo Sinclair
Thais Urdánigo Núñez
¿Dónde ocurrió el sismo?
El Instituto Geofísico precisó que el movimiento se registró a las 17:12:15, con coordenadas de 2,165 grados de latitud sur y 79,629 grados de longitud oeste.
El epicentro estuvo próximo a la cabecera cantonal de El Triunfo. Hasta la publicación del reporte consultado, no se habían confirmado daños materiales ni personas heridas a consecuencia de este evento.
Hasta la publicación de esta nota, no se registraban reportes de que el temblor se había sentido en cantones de la provincia como Guayaquil, Durán, Daule o Samborondón.
Trámites y servicios
Feriado del 2 y 3 de noviembre en Ecuador: ¿se trasladan las fechas?
Génesis Parrales
Dos temblores en un mismo día
El movimiento de la tarde se suma al registrado durante la madrugada de este sábado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sur de la Amazonía ecuatoriana.
Ese primer sismo ocurrió a las 05:53 y tuvo una magnitud de 4,2, con una profundidad de 69 kilómetros. Su epicentro fue localizado a 3,18 kilómetros de Zamora, según el informe revisado del Instituto Geofísico.
- Ecuador registró al menos dos movimientos sísmicos durante la jornada, uno en la Amazonía y otro en la Costa.