Foto de Sistema Granas (9736166)
Los tachos de basura en la avenida Quito han sido hurtadosMiguel Canales Leon

Los tachos de basura ya no existen en la avenida Quito

Los pedidos por mejoras en los barrios llegan desde Chongón, Urdesa y la vía a Daule

La basura y la invasión de la misma es una problemática que aqueja a varios barrios del Puerto Principal, entre ellos la avenida Quito y Aguirre, que ha perdido sus contenedores de basura ante la delincuencia común, y ahora los trabajadores de la zona aquejan por no tener donde colocar los desperdicios. 

bacheo

Los reclamos por el mal estado de un tramo de vía a la costa fueron escuchados

Leer más

Asimismo, ha EXPRESO han llegado una serie de denuncias ciudadanas que esperan ser escuchadas por las autoridades locales. Quejas como incrementar la recolección de basura, reposición de luminarias y mayor vigilancia en determinados barrios.

 Deaseo

  • Los desechos se acumulan en las calles de Chongón

La basura se acumula a diario en Chongón, entre la avenida Segunda y calle sexta. Los moradores señalan que el mal olor en la esquina de estas dos calles es insoportable. Habitantes piden que se realicen campañas de concienciación para no botar la basura fuera de los horarios de recolección.

Reparación

  • La oreja vial de la vía a Daule queda a oscuras

Las luminarias de la oreja vial que conecta la vía a Daule con la vía Perimetral han quedado sin utilidad. Los conductores del sector piden la reparación de los postes de luz, pues hay poca visibilidad en este sector, aún con las luces intensas de carro. Ciudadanos temen se genere un accidente en la zona.

Protección

  • Moradores de Urdesa piden se incremente la vigilancia

Quienes habitan en las calles Ilanes y Alfredo Pareja Diezcanseco, Urdesa, piden la instalación de más cámaras de seguridad, porque los robos han incrementado. Además, solicitan que la presencia policial sea constante para evitar que los residentes sean víctimas del hampa. 

Peligro

  • El temor de los cables colgantes

En la manzana D20 de la Pradera 2, un cable eléctrico que llega hasta el asfalto causa malestar a los moradores, quienes piden que se quite este cable, pues les representa un peligro.