Monaguillos sur
Desde ya los monaguillos se alistas para participar del encuentro..EXPRESO

El sur de Guayaquil como sede de un encuentro de monaguillos

La actividad se llevará a cabo en la unidad educativa Santiago de las Praderas. Este fin de semana, hubo otros actos religiosos con la comunidad

La Arquidiócesis de Guayaquil cita para este 20 de mayo al XXII Encuentro Arquidiocesano de Monaguillas que tendrá lugar en la unidad educativa Santiago de las Praderas (Cdla. Pradera 1), de 08:00 a 12:00. Habrá charlas formativas y talleres.

iglesia fut

Guayaquil: Las iglesias se ponen cara a cara en el fútbol

Leer más

"Invitamos a todas las mujeres que sirven en el altar a participar del encuentro, donde habrá charlas formativas, talleres, la Santa Misa y celebraremos a nuestra Madre Celestial", publicó la Arquidiócesis a través de sus cuentas oficiales. 

Ciudadanos como Alberto Cáceres, quien habita en la península de Santa Elena, están interesados en viajar al Puerto Principal en conjunto con su comunidad religiosa para ser parte de la cita. "Queremos que nuestras chicas, las que son parte de la pastoral o quieren serlo, se sumen y participen de los talleres. Este tipo de encuentros siempre serán importantes. Ahora más que nunca urge tener fe y ser buenos seres humanos, seres que ayudan, que es lo más importante", señaló el habitante de Salinas; que pretende viajar con un grupo de 25 personas. 

Daniele Yerovi, quien habita en la  ciudadela Pradera 3, esta ver irá junto a sus nietas a la actividad. "No lo hago para que sean monaguillas como tal, si desean serlo, pues bienvenido sea. Pero si no, asistiremos para que se integren. Para que sean parte de actividades sanas, que como sociedad es lo que nos urge y a todos", argumentó. 

De forma similar opinan quienes, este fin de semana del 6 y 7 de mayo participaron de una serie de actividades religiosas en el Gran Guayaquil. 

Los miembros de la agrupación Coro de la Juventud, de la parroquia Santa Teresita de Entre Ríos,  por ejemplo, asistieron al taller de coaching ‘Mi Voz en el plan de Dios’ que se impartió en días pasados. Este taller fue dictado por Ruth Carrión y Pedro Baquerizo.

coro juventud
Miembros del Coro de la Juventud en el taller,EXPRESO
Sociedad_Iglesia católica_Santuario de Schoenstatt

Fieles de Schoenstatt se preparan para la tradicional peregrinación de mayo

Leer más

Por otro lado, la parroquia Santuario Nuestra Señora de la Alborada desarrolló desde las 06:00 del sábado 6 de mayo, en el parque de la cuarta etapa de la ciudadela, su primer Rosario de la Aurora del mes. La prevista para el 13 de mayo no se realizará, en vista de que ese día será la caminata a Schoenstatt, en Guayaquil. Esta, una peregrinación que se retoma luego de tres años. 

“Finalmente, luego de tres años, debido a la pandemia, los católicos acudirán a este homenaje a la Virgen María en vísperas del día de las madres”, anuncian los organizadores de esta gran peregrinación. 

  • “Forjar un hombre nuevo en una nueva comunidad, a imagen de María y para ello nos regala una herramienta: el Santuario de Schoenstatt” es el lema del movimiento, cuya espiritualidad se basa en las tres gracias que la Virgen María brinda a sus devotos: cobijo, transformación interior y envío apostólico.