corte de energía
Un técnico de la Corporación Nacional de Electricidad realiza un trabajo técnico.Cortesía

El sur de Guayaquil se quedó sin energía por una hora en la tarde del jueves 

El corte de luz afectó a quienes estaban en teletrabajo y en clases virtuales

Parte del sur de Guayaquil se quedó sin energía eléctrica a las 15:00 de tarde del jueves 20 de agosto. El corte de luz afectó a quienes estaban en sus hogares realizando teletrabajo o recibiendo clases virtuales.

RECLAMO DE USUARIOS D (32157584)

“Necesitamos hechos, no solo promesas del Gobierno”

Leer más

El inconveniente fue comentado por los usuarios en las redes sociales. EXPRESO se comunicó con el departamento e comunicación de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para saber la razón del problema. "Fue una baja de frecuencia que provocó una desconexión, pero los técnicos han trabajado rápido para restablecer el servicio de energía eléctrica", explicó CNEL.

Los usuarios de las ciudadelas de Morejón Almeida, Guangala y del barrio Centenario mencionaron que el corte fue por cerca de una hora. "El corte dejó la casa sin Internet por alrededor de una hora y por lo tanto me retrasé en el trabajo que estaba realizando. No es posible que otra vez regresen los apagones", se quejó Ángel García, morador de Guangala.

La situación recordó a los clientes de que en septiembre CNEL debe emitir las nuevas planillas, donde debe reflejar el descuento que se debe aplicar después de los reclamos por la facturación inflada del consumo de energía eléctrica, que se dio sin leer los medidores entre marzo y julio. Los valores se habían calculado como las mismas autoridades lo reconocieron y provocó el despido de los gerentes que tuvieron esa idea.

Aunque en cadena nacional por estos días se publicita que el incremento del gasto de energía es porque la ciudadanía ha pasado más tiempo en casa, por el confinamiento que obliga la pandemia de la COVID-19. Pero, como lo publicó EXPRESO hubo usuarios que cerraron sus casas, bajaron los breaker y se fueron a cuidar a sus padres. Un ejemplo es lo que le pasó a Carolina Escobar, quien dijo que pese a que bajó el breaker le llegaron planillas por 35 y 45 dólares, en mayo y abril respectivamente.

Y referente a los cortes de energía eléctrica, la misma ciudadanía señaló que no es la primera que se ha dado en este año, porque durante el tiempo de la cuarentena se dieron varios.