energía eléctrica
Personal de la Corporación Nacional de Electricidad trabaja en un arreglo.Cortesía

Coronavirus: Un nuevo corte de energía genera molestias durante la cuarentena

Los barrios del sur fueron los afectados. Se presentó un daño en la línea de subtransmisión.

Alrededor de las 10:30 de este viernes 3 de abril de 2020, el sur de la ciudad de Guayaquil se quedó sin energía eléctrica. Inmediatamente los vecinos empezaron a llamarse, para analizar si era un daño solo en su casa o era un problema que afectaba a todo el sector.

PHOTO-2020-03-22-11-54-25

El temor a que se repita el corte crece en la cuarentena

Leer más

Leonor Piedra, quien vive en Guangala, indicó a EXPRESO que se espera que la energía se restablezca pronto, “porque por la emergencia y para no salir se ha llenado la refrigeradora de comida. Se espera que estos cortes de energía no afecte más la situación, porque pueden ocurrir dos problema: que se dañe el congelador y que se dañe el alimento comprado para un mes”.

En sur de la ciudad queda el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Teodoro Maldonado Carbo, dos centros comerciales, varios supermercados, bancos y farmacias que atienden a clientes hasta antes de que inicie el toque de queda, 14:00. Por lo tanto el corte de energía también afecta a las entidades que no tienen generadores de energía, de emergencia.

La Corporación Nacional de Electricidad subió una alerta en Twitter donde se indicó que se restablece paulatinamente la energía en el sur de Guayaquil, tras reparar daño en la línea subtransmisión Caraguay.

Los cortes de energía de eléctrica durante la cuarentena se ha presentado al menos dos veces, lo que inquieta más a la ciudadanía. Pero la Corporación Nacional de Electricidad asegura que trabajan 24/7, para asegurar una atención inmediata.