Guayaquil

Se suman empresas para construcción del Hospital Oncológico Pediátrico

Solca firmó convenio de apoyo con la marca de atún Waifoods.

Reunión Solca
Momentos de la firma del convenio, este 22 de julio de 2020.Martha Torres / Expreso

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) firmó, este miércoles 22 de julio, un convenio con representantes de la empresa privada para recibir fondos que serán destinados para la construcción del Hospital Oncológico Pedriático ‘HOPE’.

Con este apoyo, Solca podrá iniciar la construcción de este hospital que ayudará en los tratamientos de cáncer de niños del país.

Dispensario de IESS en la bahía

"No nos va a matar el COVID, sino la falta de continuidad en las medicinas"

Leer más

El acuerdo fue firmado por José Jouvín Vernaza, presidente de Solca; y Patricio Villacís, presidente de Surtimax que ingresa con la marca de atún Waifoods, cuyas instalaciones están ubicadas en la ciudad de Manta.

Mediante ese acuerdo, Waifoods se compromete a donar un centavo por la venta de cada lata de atún, lo que representa para Solca un ingreso mensual de 2.500 dólares para este objetivo.

‘Hope’ (‘esperanza’ en inglés) es el nombre de lo que será el primer hospital oncológico pediátrico del país, cuya iniciativa surge por la falta de infraestructura para atender todos los casos de niños diagnosticados con cáncer.

El datoMás de 25 empresas se han sumando con diferentes estrategias para apoyar este proyecto.

El hospital tendrá 75 camas en un área de 7.000 metros cuadrados, en donde más de 42 especialistas, entre médicos, pediatras, cirujanos, enfermeras, etc, atenderán a los menores.

solca 1

Los niños registran el mayor porcentaje de incidencia de cáncer infantil

Leer más

El presupuesto de construcción de esta obra es de alrededor de $ 15 millones. A ello hay que sumarle cerca de 7 millones de dólares que se requieren para el equipamiento de la nueva institución médica.

La colocación de la primera del hospital se había previsto para los primeros meses de este año. No obstante, la pandemia mundial por COVID-19 trastocó los cronogramas. Este acto ha sido reprogramado para el segundo semestre de 2021.

Hasta el momento Solca ha recaudado 4'450.000 dólares para la construcción de esta obra que estaría lista en tres años luego de haberse iniciado los trabajos.