robo banco referencial
Referencial. La Policía ha dicho que investiga a fin de ubicar y capturar a los causantes de este hecho.CANVA

Sujetos entraron en local de Mucho Lote 1 a robar y en su huida dispararon

La Policía verificó el robo de dinero en efectivo. No hay personas heridas

Un asalto a un conocido local comercial en la ciudadela Mucho Lote 1, norte de Guayaquil, se registró generando alarma a los moradores del sector. A las 11:15 de este jueves 18 de enero ingresó la alerta al sistema de videovigilancia ECU911 sobre “un robo sin heridos”.

Sobre el caso, desde el equipo de comunicación de la Policía Nacional indicó que unidades especializadas de la institución acudieron al sitio, donde verificaron el robo de dinero en efectivo por parte de los sujetos.

MALECON MUCHO LOTE 2 (6790813)

Pánico en Mucho Lote 2 por casos de asaltos en locales comerciales

Leer más

Estuvieron “altamente armados” y en su intento de huida realizaron varios disparos. “La Policía Nacional continúa investigando a fin de ubicar y capturar a los causantes de este hecho delictivo”, continuó.

Y fueron esos disparos los que causaron terror en esta comunidad, que exige más patrullajes y control. Uno de ellos es Francisco Sánchez, quien tiene un negocio y teme que una situación similar se repita en el barrio.

“Cada día nos asusta escuchar que un local o persona ha sido asaltada en Mucho Lote 1, esto ya es zona roja y, lastimosamente, nos falta mucho patrullaje o la visita de militares”, se lamentó.

El establecimiento comercial está en el distrito Pascuales. En redes sociales se viralizó el caso donde muchos ciudadanos expresaron su preocupación.

“Es terrible que en pleno día, con el famoso estado de excepción, ocurran estas cosas. Estamos en total indefensión y con el susto de la forma en cómo ingresan a robar, con armas y disparando, de terror”, contó una residente, quien prefirió no identificarse.

Rejas en Guayaquil, las orquideas1

Guayaquil: Vecinos se organizan para hacerle frente a ordenanza

Leer más

En esta semana, los habitantes de Mucho Lote 2 también solicitaron vigilancia, debido a los casos de asaltos, sobre todo, a locales comerciales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!