Durán inseguridad
Los pertrechos mostrados por la Policía luego de su incautación. cORTESÍA

Un sujeto procedente de Durán llegó armado como para una guerra

Agentes de la Sidprobac y de inteligencia militar lo capturaron en una gasolinera del norte de Guayaquil. Tenía un fusil y dos pistolas

Un sujeto de 19 años, presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer diferentes delitos, fue aprehendido en una estación de servicio ubicada frente al terminal terrestre de Guayaquil. Llevaba consigo nada más que un fusil, dos pistolas, seis alimentadoras, 50 cartuchos calibre 9mm y 65 cartuchos calibre 5.56.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) y un equipo de Inteligencia militar, ubicaron y detuvieron al sospechoso luego de conocer que un sujeto estaría transportando armas de fuego desde Durán a Guayaquil.

La captura se dio la noche del 5 de julio cuando uno de los uniformados de la Sidprobac detectó un vehículo tipo Jeff, conducido por el sospechoso, quien se mostró nervioso y evasivo ante la presencia policial. En medio de una rápida acción, el vehículo fue interceptado y allí se descubrió que el joven poseía el armamento y las municiones.

Las armas de fuego de fabricación industrial y los cartuchos fueron ingresados en el Centro de acopio de la Policía Judicial y el detenido está a órdenes de la Fiscalía.

Frente a ello la ciudadanía pide que se hagan respetar las leyes. "Todos sabemos que existe corrupción por parte de los jueces. Ojalá y ahora no digan que él solo manejaba y que desconocía por qué había tantas armas. Necesitamos acciones y que se respete la labor de la Policía. De lo contrario, todo lo que hagan será en vano. Autoridades, por favor, basta de corrupción. Colaboren", sentenció Toni Bermeo, habitante de Sauces