Nicol, agredida en Sauces 7
El abogado Álvaro Jacho muestra la denuncia que presentó en la Fiscalía por lo ocurrido a Nicol.Cortesía

Muchos sospechosos, pero aún sigue incierta la identidad del agresor de Nicole

La Fiscalía del Guayas inicia una investigación previa por el delito de abuso sexual

Tras la formalización de la denuncia presentada por la defensa de Nicole Ramos, la Fiscalía Provincial del Guayas inició este miércoles 14 de septiembre de 2022, una investigación previa por el delito de abuso sexual, para esclarecer lo denunciado y dar con la identificación y captura del hombre que agredió física y sexualmente a la mujer.

golpeada

Los golpes que confirman que la violencia se ha normalizado en la sociedad

Leer más

El caso se viralizó en redes sociales tras la publicación de un video que la joven colgó en su cuenta de Twitter, en el que narra lo que le ocurrió el pasado domingo 11 de septiembre, mientras se dirigía a comprar a una panadería de Sauces 7, en el norte de Guayaquil.

Según el abogado Álvaro Jacho, en el momento oportuno y cuando sea procesado el agresor, procederán a acusarlo por un concurso real de infracciones. Esto es: por lesiones, violencia física contra la mujer, violencia psicológica, abuso sexual y por el delito de odio, “para que todas estas penas sumen y coger el delito más grave, para aumentar el doble de la pena máxima”, explicó.

El jurista sostuvo que aunque la ley ampara a Nicole a que oculte su identidad para no ser revictimizada, “mi defendida quiere ser la imagen de esas mujeres que no tienen voz, porque las agresiones físicas sexuales Guayaquil las vive a diario. Ella ha decidido dar la cara, ser la voz de estas personas”. Además, se buscará a los moradores que vieron la agresión para que rindan su versión en la Fiscalía. De lo relatado por Nicole, varias personas se asomaron desde sus viviendas y pasaron al lado de ella cuando la agredió el desconocido, pero “nadie levantó un dedo para ayudarme”.

ACOSO INFANTIL EN ESCU (9001785)

Los planteles conviven con el abuso sexual

Leer más
Nicol
La joven decidió mostrarse para ser la voz de aquellas mujeres que también han sido víctimas, pero que no han denunciado.Alex Lima

Aún adolorida por los golpes recibidos, que le representan de 9 a 30 días de descanso, Nicol reveló que muchas personas en redes sociales y la policía le han enviado fotos de hombres con similares características a las que describió de su agresor, pero hasta el cierre de esta publicación no había reconocido a su agresor.

acoso metrovia

Catorce sentencias condenatorias le sacan tarjeta roja al acoso en buses

Leer más

A través de un comunicado, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que se ha ofrecido atención psicológica para que la víctima pueda recuperar su estabilidad emocional. Según añadió, el Municipio tiene la Dirección de la Mujer y Amiga Ya No Estás Sola, para estos casos. “Con la primera hemos podido invertir alrededor de 10 millones de dólares para prevenir violencia. Hay mujeres que no quieren ser revictimizadas porque tampoco tienen confianza”, aseguró.