CÁMARA
Sistema. El circuito pretende reforzar la seguridad de la Jefatura y sus alrededores.Juan DANIEL Ponce / Expreso

Un sistema de cámaras blinda a la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8

El circuito fue entregado por el consulado de Estados Unidos. 

La Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, situada en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, recibió este martes 12 de enero un circuito cerrado de cámaras que apunta a reforzar la seguridad de sus instalaciones y la del vecindario. La entrega la realizó el Consulado de Estados Unidos.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 13.18.05

Decomisan 60 kilos de marihuana en Sauces, norte de Guayaquil

Leer más

“La Policía va a poder monitorear en tiempo real las instalaciones de diferentes dispositivos. La donación es parte de un trabajo conjunto que se ha venido fortaleciendo en 2019, y pone en manifiesto los fuertes lazos entre Estados Unidos y Ecuador”, expresó el cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley.

CÁMARAS
A la presentación también acudieron Geovanny Ponce, director nacional de Investigación Antidrogas, y Mario Merino, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8.Juan Daniel Ponce / Expreso

Agregó que el sistema está valorado en $ 50.000, y destacó que el 2020 fue el año en que la incautación de drogas alcanzó un récord histórico en el país con el decomiso de 128 toneladas de drogas, mientras que en 2019 se incautaron 79 toneladas. 

Los números de las incautaciones pueden ser fríos sino pensamos en los rostros de las víctimas de esta actividad delictiva, de los ojos enrojecidos de los niños que consumen H o de los padres que son secuestrados por grupos de narcotraficantes que los obligan a trabajar por ellos. El tráfico de drogas nos afecta a todos, no hay edad ni estatus social para el consumo.

Brian Quigley, 
cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil
28122020 SECUESTROS A (32905025)

El refuerzo policial no evitó más secuestros en diciembre

Leer más

A la presentación también acudieron Geovanny Ponce, director nacional de Investigación Antidrogas, y Mario Merino, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, quien claificó como importante la colaboración de países amigos que ayudan a combatir el narcotráfico. 

"Los vecinos también se sentirán seguros .Es importante esta colaboración que nos ayudará con la seguridad", finalizó el uniformado.