samborondon
Hecho. En la localidad esperan que lleguen más policías para la vigilancia.Cortesía

“De nada sirven los esfuerzos si la Policía no trae efectivos a Samborondón”

Así lo manifiesta el alcalde, Juan José Yúnez. La ciudadanía está en alarma por intentos de secuestro. Ya se entregó una UPC

Los intentos de secuestros que se han registrado en los últimos días en sectores de La Puntilla o Ciudad Celeste, en el cantón Samborondón, mantienen en alerta a residentes y trabajadores, quienes también denuncian vivir en zozobra ante la nula vigilancia.

El desalentador escenario que atraviesa este sector, que concentra una alta plusvalía, es reconocido por el alcalde Juan José Yúnez, quien ha dicho que “comparte el sentir de la ciudadanía”.

La puntilla

Yúnez exige a la Policía "de manera urgente" agentes y control en Samborondón

Leer más

La autoridad apareció en un video difundido en redes sociales, el miércoles 8, luego de que instaló una mesa de seguridad. Prometió que se incrementarán los operativos en diferentes sitios, y que a la tan esperada vigilancia se sumarán las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, admitió que los esfuerzos “de nada sirven” si la Policía Nacional no lleva más efectivos al cantón. “Solo se tienen 45 policías divididos en tres turnos. Es decir, 15 policías para toda la ciudad. ¿Creen que esto es suficiente?”, soltó Yúnez, quien aseguró, además, que el centro de monitoreo municipal ha “redoblado los esfuerzos”.

Hizo énfasis en su exigencia de más policías; que estén en las calles, dijo, y que así habrá tranquilidad de las familias. Este pedido, asimismo, se concretó en una carta dirigida al comandante de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera.

“Solicito su atención y apoyo en el fortalecimiento de las medidas de seguridad, así como el aumento de patrullajes y número de agentes policiales en áreas identificadas como de alto riesgo”, se lee en la misiva.

Pero la ciudadanía cuestiona. Precisamente en Ciudad Celeste y La Puntilla hay moradores que esperan más iluminación en los espacios públicos y que la vigilancia sea continua.

juan jose yunez

Yúnez: “La inseguridad es un tema del país, aquí sí estamos más seguros”

Leer más

“Nosotros pagamos por una tasa de vigilancia, ¿dónde van esos recursos? Lamentablemente no veo que haya buenos resultados para tener tranquilidad”, contó Marina Rodríguez, residente.

Mientras que para Pedro Gómez, trabajador de una plaza comercial del sector, la inseguridad ha generado que, así como en los días de pandemia, las personas prefieran las entregas a domicilio que ir a los negocios. “A todos esta situación nos afecta, a todos. Espero que ahora con tantos trabajos que prometen y anuncian cambie esta situación”, contó.

En tanto, este jueves 9 de mayo se conoció que el Municipio local entregó una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la zona de Ciudad Celeste.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!