COLEGIO CLAUSURADOS
Medida. La clausura se llevó a cabo la mañana de este jueves 10 de septiembre.Freddy Rodriguez/EXPRESO

Siete centros de estudios han sido clausurados por el Municipio de Guayaquil

El más reciente fue el Liceo Albonor, en el norte. Allí los alumnos habrían ingresado para ser parte de una socialización de una beca internacional

La mañana de este jueves 10 de septiembre cuadrillas de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio realizaron la clausura de la unidad educativa Liceo Albonor, situada en la octava etapa de la ciudadela Alborada, por incumplir las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil. 

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición pública.

Viteri: "No habrá clases presenciales, no somos conejillo de indias de nadie"

Leer más

Así lo aseguró Xavier Narváez, director de esta dependencia, quien aseguró que recibió denuncias por parte de algunos padres de familia del colegio, que habían sido convocados por redes sociales para que vayan a la institución a rendir un examen

Luego que fue difundido por las redes sociales, montamos guardia y esperamos a que los estudiantes entren, Fueron entre 10 a 12. La clausura será hasta que empiece el nuevo periodo lectivo.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia. 

No obstante, un equipo de EXPRESO se dirigió al centro educativo y conversó con el capitán Andrés Rivadeneira, oficial investigativo de la Dinapen, quien manifestó que solamente ingresaron tres alumnos invitados por una profesora de inglés, para ser parte de una socialización de una beca internacional. 

"Las clases se continúan realizando vía telemática. Las autoridades están sorprendidas y ellos presentarán su reclamo pertinente. Los chicos se fueron con sus padres, que los vinieron a dejar", afirmó el uniformado. 

La rectora de la unidad educativa, Pamela Aguayo, expresó que tendrá una reunión con el personal de Justicia y Vigilancia en las próximas horas, para "firmar una acta de compromiso y esperar a que la justicia llegue".

Escuela América

El retorno a las aulas aún no tiene claro el panorama

Leer más

Por su parte, Narváez confirmó a EXPRESO que hasta el momento han sido clausurados siete centros de estudios entre instituciones, academias y establecimientos donde se impartían cursos como, por ejemplo, de modelaje. Añadió que la multa correspondiente será de acuerdo a la capacidad del establecimiento y que puede llegar hasta seis salarios básicos unificados.  

El COE Cantonal determinó, el 20 de agosto pasado, la restricción de clases presenciales y actividades en los centros educativos, sean estos, escuelas, colegios, universidades, institutos tecnológicos, tanto públicos como privados