
Sicarios identificados como policías asesinaron a padre e hijo en vía a la costa
Una de las víctimas había salido recientemente de prisión y registraba antecedentes penales por tráfico de drogas
Los disparos que se escucharon a las 03:30 del pasado miércoles 14 de mayo aún mantenían aterrados a los habitantes de la cooperativa Nueva Esperanza, en el kilómetro 20 de la vía a la costa, en Guayaquil.
Según testigos, alrededor de ocho sujetos armados y vestidos con ropa similar a la que usa la Policía, llegaron hasta una vivienda, forzaron las seguridades y, tras gritar “¡Alto, policías!”, ingresaron violentamente.
El hijo tenía antecedentes penales
Dentro del inmueble de tres pisos asesinaron a José Isidro García Castillo, de 73 años, cuyo cuerpo quedó tendido en el interior.
Su hijo, Joselo Gabriel García Bone, de 31 años, habría sido el objetivo principal del ataque. Él intentó escapar saltando por una ventana, pero fue alcanzado en plena calle por sus verdugos, quienes lo acribillaron.
Te podría interesar: “Ya no hay paz en La Aurora”: el lamento de vecinos tras un nuevo sicariato
Más detalles del crimen en vía a la costa
En la escena del suceso, agentes de Criminalística levantaron 18 vainas percutidas, de calibre 9 milímetros.
Según fuentes policiales, Joselo García había salido recientemente de prisión y registraba antecedentes penales por tráfico de drogas.
Un familiar de los occisos manifestó que luego del doble crimen los delincuentes registraron la vivienda para sustraer dos teléfonos celulares, una laptop y otras pertenencias, huyendo posteriormente en dirección desconocida.
Además, testigos relataron que personas desconocidas ingresaron al domicilio forzando las cerraduras y se identificaron falsamente como policías.