delincuente abatido
Referencial. El delincuente falleció producto de una balacera con la PolicíaIlustración referencial / GROK

Tiroteo entre policía y criminales deja un presunto delincuente abatido en Guayaquil

El hecho ocurrió a pocos metros del parque Samanes. El fallecido disparó contra la Policía Nacional

Un presunto delincuente falleció luego de protagonizar una balacera con uniformados de la Policía Nacional que se encontraban realizando un operativo policial.

Detalles de la balacera 

LA AURORA MUERTE

“Ya no hay paz en La Aurora”: el lamento de vecinos tras un nuevo sicariato

Leer más

El hecho se registró en el norte de Guayaquil, exactamente en la avenida Francisco de Orellana, a pocos metros del parque Samanes.

Según datos preliminares, el sujeto intentó evadir el control policial e inició una persecución. Momentos después, el delincuente comenzó a disparar a los uniformados, provocando una balacera.

Luego de varios intercambios de balas, el presunto delincuente terminó abatido. Hasta el momento no se ha reportado la baja de ningún servidor policial.

El hecho se registró en las primeras horas de este jueves 15 de mayo del 2025. Esta situación provocó un intenso tráfico en el norte de Guayaquil.

Te podría interesar: ¿Es válida la cédula del Registro Civil municipal para trámites en todo el país?

Hospital Monte Sinaí, Guayaquil

Una mujer da a luz en los exteriores del hospital Monte Sinaí

Leer más

Operativo en Durán y Guayaquil deja varios detenidos

Por otra parte, la madrugada de este 15 de mayo, la Policía como parte del “Bloque de Seguridad”, ejecutó el operativo Apolo 16 con 400 servidores policiales en sectores de Florida, Pascuales, Nueva Prosperina y Durán.

Además, EXPRESO pudo conocer que cuatro vehículos fueron recuperados y motos, municiones, alimentadoras, cámaras de vigilancia y artefactos explosivos.

Por otra parte, el coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Zona 8, reveló T que los sospechosos detenidos pertenecerían a los GDO de: Los Lobos, Latin King, Chone Killers, Las Águilas, Choneros, Tiguerones, Fénix, Mafia 18.

Según indicó la autoridad, el objetivo de este operativo es debilitar la operatividad de grupos armados organizados y prevenir acciones criminales. Se espera que estas acciones continúen por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Mantente informado con EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!