SALITRE RETIRARON EL (14566878)
Familiares y amigos colaboraron para comprar el féretro.EDGAR ROMERO

Sicarios asesinan a reconocido gallero en Salitre con siete disparos

El fallecido fue, durante más de dos décadas, aficionado a las peleas de gallos. Recién había vuelto a su tierra natal 

"Santiago y los vecinos de mi recinto estábamos conversando afuera de nuestra vivienda cuando llegaron un vehículo y una motocicleta. Los dos sujetos que iban en la moto comenzaron a disparar de inmediato contra mi hermano; los demás corrimos, por eso seguimos vivos", relató ayer Ufredo Coello sobre el asesinato de su hermano menor, Santiago Danilo Coello.

EDGAR LAMA EN TAISHA

Taisha: ministro de Salud llega a la Amazonía tras muerte de ocho niños

Leer más

Lamentan su misterioso asesinato 

El crimen ocurrió en el recinto La Bodeguita, a 15 minutos de la cabecera cantonal de la parroquia La Victoria, cantón Salitre, provincia del Guayas.

Mientras Ufredo lamentaba la pérdida de su ser querido, otros familiares culminaban ayer en la morgue del cantón con los trámites de ley. 

Santiago, de 40 años, era un conocido gallero del recinto La Bodeguita. La noche del martes 6 de mayo, mientras compartía con su hermano y amigos, fue sorprendido por una banda de sicarios que le disparó siete veces en la cabeza, la espalda y otras partes del cuerpo, causándole la muerte inmediata.

Durante su huida, los agresores intentaron llevarse la motocicleta de un vecino del fallecido, pero no lograron encenderla, según relató un testigo presencial del hecho. El asesinato es investigado de oficio por la Fiscalía.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre realizaron pericias hasta las 11:00 de ayer para determinar la motivación del crimen. Los familiares detallaron que Santiago había regresado hacía dos meses a su lugar natal, tras quedarse sin trabajo en Guayaquil, donde laboraba como tricimotero en el sector Monte Sinaí. Deja cinco hijos de tres compromisos.

"Santiago estaba de espaldas cuando lo dispararon los de la motocicleta; del vehículo no se bajaron. Mi hermano nunca nos contó de problemas con nadie, y si los tenía, se llevó ese secreto a la tumba", afirmó Ufredo, de 62 años.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!