Calle Panamá
Establecimientos gastronómicos (restaurantes) y turísticos (Museo del Cacao) se han apostado en los últimos meses en este sector.Miguel Canales / EXPRESO

Guayaquil: Seis cuadras de la calle Panamá serán peatonales este sábado y domingo

Agentes de tránsito montarán un operativo en calles transversales

Un tramo que abarcan seis cuadras de la calle Panamá, en el centro de Guayaquil, desde Loja hasta Francisco Roca, será peatonal este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 20:00 , informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Calle Panamá

Ciudadanía: “Esto es claro: sin sitios para aparcar, la calle Panamá se apaga”

Leer más

La peatonalización es longitudinal por lo que estará permitida la circulación vehicular en las calles transversales que comprenden este tramo, evitando que sea afectada la movilización.

Los conductores pueden tomar como ruta alterna las calles, General Córdova, Escobedo o Boyacá. El recorrido de los buses de la transportación pública, incluida Metrovía, no se verá afectado, podrán seguir con su recorrido normal.

El objetivo des esta medida es que los ciudadanos recorran los establecimientos gastronómicos (restaurantes) y turísticos (Museo del Cacao apostados en los últimos meses en este sector.

Expertos consultados por EXPRESO ven bien esta medida. No obstante, quieren saber si existen los estudios que confirmen el impacto que eso tendrá.

CALLE PANAMA

El ocio también muere en la Panamá

Leer más

“Antes de poner en práctica las acciones, la autoridad debe desarrollar un estudio que confirme no solo dónde se estacionarán los visitantes, sino si hay la suficiente sombra para el peatón, espacios de distracción para niños y adultos mayores, además de seguridad”, indica el urbanista Brick Reyes, quien ha hecho una serie de estudios en el casco comercial.