
Un secuestrado fue liberado luego de pasar cinco días de cautiverio en Guayaquil
La víctima fue interceptada mientras llegaba hacia su lugar de trabajo. Fue secuestrada el 9 de mayo
Durante un operativo policial efectuado el miércoles 14 de mayo de 2025, en Guayaquil, agentes rescataron a un ciudadano que se encontraba retenido contra su voluntad desde el viernes 9 de mayo.
La Policía Nacional difundió datos del caso, indicando que el secuestro se produjo en el distrito Portete, el cual abarca el suburbio de Guayaquil y zonas aledañas. La víctima fue interceptada mientras llegaba hacia su lugar de trabajo.
Sujetos armados lo sorprendieron en ese momento, para subirlo a la fuerza hacia un vehículo y llevárselo.
Exigencia a la familia del secuestrado
Ese mismo día, horas más tarde, la familia del hombre recibió llamadas telefónicas, a través de las cuales se les exigía 300.000 dólares a cambio de liberarlo.
Te podría interesar: “Ya no hay paz en La Aurora”: el lamento de vecinos tras un nuevo sicariato
Agentes de la Policía Nacional, específicamente de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), al conocer del caso activaron protocolos para luego realizar un operativo de localización y búsqueda.
¿Qué evidencias se recabó?
En el procedimiento lograron dar con la ubicación de tres sospechosos (dos hombres y una mujer), quienes quedaron aprehendidos. Además, los uniformados policiales rescataron al ciudadano y luego lo llevaron hacia una casa de salud para que reciba atención médica, previo a ser entregado a su familia.
Como evidencias, durante el operativo se recabó un vehículo y tres celulares. Estos elementos serán trasladados hacia bodegas policial, en cadena de custodia.
Las tres personas aprehendidas, según informó la Policía Nacional, pertenecerían al grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones.