Agua La Libertad
El trabajo se realizará en el sistema de bombeo en el sector San Rafael.Joffre Lino

Santa Elena: La Libertad se queda sin agua por seis horas este 1 de febrero

Aguapen asegura que la suspensión del servicio se da para asegurar que haya agua en carnaval. Para la ciudadanía todo ha sido mal planificado

Hay indignación colectiva. Desde las 09:00 hasta las 15:00 de este 1 de febrero el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, se quedará sin agua potable. La suspensión del servicio responde a los trabajos de mantenimiento que se harán en la estación de bombeo ubicada en el sector San Rafael.

Corte de agua

¿Qué sectores se quedan sin agua en Guayaquil hasta el 2 de febrero?

Leer más

Según un comunicado de la empresa Aguapen, a cargo de la distribución del líquido vital en la península, las labores son necesarias para garantizar la dotación del servicio durante el feriado de carnaval que se avecina. No obstante, para la ciudadanía la entidad debió planifcar las labores en otro horario, por ejemplo, a partir de las 15:00 o más tarde aún. 

"En La Libertad los negocios nos veremos afectados de forma directa, sobre todo aquellos que nos dedicamos a vender desayunos y almuerzos. No nos están dando la opción de vender nada. ¿Por qué no empezaron a trabajar pasado el mediodía? Era lógico y había luz del sol, ¿no?", cuestionó Fabricio Lecaro, habitante y dueño de un comedor.

"Como a las 18:00, la gente de Aguapen se va ya a sus casas, que nos freguemos el resto. Esto está mal planificado. El mantenimiento es válido, pero no a esa hora. No cuando ya nos hemos visto afectado por tantas cosas incluida la inseguridad", señaló Romina Ortiz, dueña de un cafetería.

  • La acción de los técnicos será en la bomba número a la que se le efectuará reparaciones correctivas urgentes. Además se efectuará el cambio de válvulas al acueducto principal que lleva el líquido vital a los domicilios en la ciudad de La Libertad.
Montañita

Contaminación ambiental: El estero de Montañita, otra vez, colapsó

Leer más

Mónica Piedra, vocera de Aguapen, aseguró que a fin de evitar inconvenientes, se ha informado a los usuarios con anticipación del corte para que puedan abastecerse de agua. Pero para la ciudadanía eso no es suficiente. 

“Con este calor que está haciendo, se les ocurre dejarnos sin agua por seis horas. Eso es terrible. Esperamos que sea verdad eso de que en carnaval no habrá desabastecimientos. Ojalá que todo se normalice a las 15:00 como lo han prometido”, comentó la moradora Edilma del Pezo.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!