Sicariato Santa Elena
Criminalística acudió al sitio del crimen para hacer el levantamiento del cadáverJoffre Lino

Santa Elena: hallaron a una mujer muerta en Capaes

Se investiga si la asesinaron en el lugar o lanzaron el cuerpo desde un auto, El cuerpo fue llevado al anfiteatro para continuar las diligencias

Los familiares de Ariana Tomalá Quimí, de 23 años, no podían creer que la joven mujer esté muerta. Ella salió en la noche del pasado 9 de marzo desde su domicilio ubicado en el barrio Julio Jaramillo, en Santa Elena, a dar una vuelta por la urbe.

Santa Elena

Santa Elena: Las avionetas que intentaron aterrizar en Curia son de la FAE

Leer más

La chica no llegó en la madrugada a dormir, lo que llamó la atención de sus parientes. Este 10 de marzo, vigilantes de tránsito que realizaban un operativo en la Ruta del Spondylus, cerca de Capaes, hallaron el cuerpo.

Ariana había sido asesinada con tres tiros en su cuerpo. Sus verdugos, según confirmaron las autoridades, utilizaron un arma nueve milímetros. De su boca había brotado una sustancia de color blanco. Yacía tirada con su cara ensangrentada entre los arbustos a un costado del asfalto.

Tres pequeños tatuajes de aves que tenía en su pecho, sirvieron para que sus allegados se percataron del terrible hecho. “No sabemos porque la han matado. Dios mío esto parece una terrible pesadilla”, dijo entre lágrimas una de las sorprendidas amigas de la víctima.

El crimen de Tomalá Quimi es un misterio, ella no registra antecedentes penales, ni procesos judiciales. Algunas personas creen que la asesinaron en el sitio donde se halló su cadáver y otros que la lanzaron de un vehículo.

La policía basará la investigación de este nuevo crimen en el video de una cámara de videovigilancia de la central de emergencia ECU 911, que está ubicada a 200 metros del lugar donde se descubrió el cadáver. En la grabación se espera encontrar pistas de lo ocurrido.

Además, se espera tener la versión del novio de la víctima y de los amigos cercanos de la occisa para conocer con quien salió, hacia donde fue y qué pudo haber pasado en la noche o madrugada de la muerte.

Remedios. Obreros destaparon las alcantarillas en Salinas para que evacue el agua.

Santa Elena: las lluvias inundan de periplo, drama y lodo las calles

Leer más

Por el crimen de la chica, hay gran consternación en la urbe peninsular. “Mi hermosa Ariana, nos dejas el corazón roto. Vamos a extrañar tus locuras. Dejas un gran dolor en toda tu familia. Descansa en paz bella reina”, posteó en su cuenta de Facebook Fátima Muñiz, una de las amigas de la occisa.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador que pasaron por el sitio en un vehículo patrullero, fueron los que descubrieron a la ciudadana que yacía muerta.