Santa Elena
Curia. En esta playa surgió la confusión al ver las naves en la madrugada.Joffre Lino

Santa Elena: Las avionetas que intentaron aterrizar en Curia son de la FAE

La entidad aclaró este 8 de marzo que su personal estaba haciendo un entrenamiento. Desmintió que hubo disparos, como aseguró entonces la Policía

El presunto intento de aterrizaje de dos avionetas a la medianoche del pasado 7 de marzo en la comuna Curia, en la provincia de Santa Elena, resultó ser nada más que un entrenamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), según explicó la entidad en un comunicado.

Las pistas descubiertas

La droga salía por mar y aire en la península de Santa Elena

Leer más

En el documento emitido este 9 de marzo, la institución señaló que las dos aeronaves A-29B Super Tucano que fueron vistas por los pobladores, pertenecen a la FAE. Esa noche, detalló, despegaron a las 22:55 desde la Base Aérea de Manta, a fin de realizar una misión de entrenamiento a baja altura sobre las poblaciones de Puerto López, Salango, Ayampe, Olón, Manglaralto y Ayangue.

Los pobladores, como publicó EXPRESO, al divisarlas cerca de la playa se alarmaron y las confundieron con avionetas relacionadas a las labores de narcotráfico; lo que los motivó a alertar a la Policía de la situación.

La FAE aclaró que en la misión no se utilizó ningún tipo de armamento y tampoco se suscitaron enfrentamientos con la Policía. La entidad dejó claro su compromiso de la permanente vigilancia y el control del espacio aéreo ecuatoriano.

Sin embargo, la noche en que ocurrió el suceso, fueron los agentes policiales del circuito de Montañita quienes aseveraron que sí hubo disparos. Una versión similar dieron entonces los pobladores, testigos del caso.

RADAR

Cinco meses sin respuesta por el radar de Montecristi

Leer más

“Que bueno saber que no eran narcoavionetas, como se pensó en primera instancia. La situación nos había preocupado. Acá en el norte peninsular somos personas muy unidas y cuando ocurren hechos raros de inmediato todos nos ponemos en alerta”, manifestó Alberto Vélez, quien reside en Montañita.