Las pistas descubiertas
La alerta de las narcoavionetas en la zona de Chanduy no es nueva.Expreso

La droga salía por mar y aire en la península de Santa Elena

Dudan que las autoridades no se hayan percatado de las tres pistas de aterrizaje, en especial, la que que está ubicada cerca al mar.

El hallazgo de tres pistas clandestinas de aterrizaje de narcoavionetas en la península crea dudas entre los ciudadanos que comentan del hecho, a la mayoría les parece inaudito que las autoridades no se hayan percatado de la presencia de las naves en un área que está casi al descubierto, a tan solo unos 200 metros de la vía principal que une a Punta Carnero - Anconcito.

Hallan más de una tonelada de cocaína camuflada en palets dentro de un contenedor.

La Policía decomisó más de una tonelada de droga que estaba oculta en banano

Leer más

"Es raro porque una de las pistas está cerca del aeropuerto de Salinas en dónde se supone debe haber torre de control para el espacio aéreo ¿Cómo no se habían dado cuenta de la presencia de naves extrañas?", dijo una de las personas consultadas sobre el tema.

"Si algunas personas ya se habían percatado de cosas extrañas en ese sitio, cómo es que a los investigadores se les había pasado por alto. Además, según se conoce había piedras pintadas que servían de señal y que desde el aire se notaba todo", comentó otro ciudadano.

La ubicación de la pista clandestina estaba en un sitio estratégico, por su cercanía al mar, el alcaloide llegaba en lanchas y salía del país por aire. Fácilmente, los que transportaban la droga se camuflaba con pescadores del puerto de Anconcito que laboraban cerca del muelle. La rada de las embarcaciones está a un kilómetro de distancia.

En el caso de las pistas encontradas en la zona Chanduy estás tendrían más tiempo operando en comparación con la de Salinas. En ninguno de los dos lugares la policía tiene con exactitud las fechas de operación.

“Siempre por aquí se veía avionetas que volaban bien bajo. Se daba aviso de la novedad a la policía, pero no encontraron nada", señaló un poblador de la comuna Engunga, uno de los sectores cercanos a las pistas.

puerto delegado

Los exportadores firmarán un convenio con antinarcótico y con la UAFE

Leer más

Con la intervención de maquinaria pesada las tres pistas fueron destruidas la tarde del pasado viernes, el coronel Juan Carlos Soria, jefe del comando policial de Santa Elena informó que se investiga a los propietarios de los predios que deberán explicar si tenían conocimiento que sus propiedades estaban siendo utilizadas para acciones ilegales.

El oficial hizo relación a la coincidencia que podría existir entre la zona de la pista clandestina de aterrizaje con el polígono clandestino que se descubrió la semana anterior en los sectores de Anconcito y La Libertad.