Remedios. Obreros destaparon las alcantarillas en Salinas para que evacue el agua.
Remedios. Obreros destaparon las alcantarillas en Salinas para que evacue el agua.JOFFRE LINO

Santa Elena: las lluvias inundan de periplo, drama y lodo las calles

En algunos sectores barriales vehículos se quedaron atrapados.

José del Pezo, demoró más de cinco horas para trasladarse en su auto particular desde Guayaquil a Santa Elena la madrugada del 7 de marzo de 2023, en la vía no solo se encontró con el desbordamiento de ´la camarona´ en Cerecita, sino también con desbordamiento de riachuelos en los tramos del sector ´la mona´ cerca de Progreso y en el sector de Sucre, después de Olmedo.

“Con tremenda lluvia, es un peligro manejar en la vía. Gracias a Dios logré llegar con bien. Parecía un mar en el asfalto”, relató el conductor que por trabajo le tocó efectuar el recorrido mientras caía el torrencial aguacero.

63e5b65a406b7 (1)

Un 'diluvio' inunda las calles de Guayaquil

Leer más

Por la peligrosidad que la artería presentó durante las horas de lluvia, varios choferes de vehículos tuvieron que optar por no viajar y esperar que baje la intensidad del aguacero. En parte la transportación pública se vio afectada, “solo se llega hasta donde se pueda y luego se tendrá que esperar que baje el nivel del agua”, manifestó el chofer de un bus que viajó de la Península al puerto principal.

Desde las 20:00 del lunes hasta las 08:00 de ayer llovió en todo el sector peninsular, el agua inundó los sectores barriales de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena. En varias viviendas el agua ingresó hasta las casas y las personas tuvieron que solicitar la ayuda de los socorristas del Cuerpo de Bomberos.

La segunda avenida en Salinas nuevamente se inundó y obreros municipales junto con personal de la empresa Aguapen lograron evacuar el agua rápidamente y al mediodía de ayer la vía quedó expedita.

parque Las Acacias

La mala disposición de la basura inunda los alrededores de un parque de Las Acacias

Leer más

Los barrios de la zona sur de La Libertad se convirtieron en lodazales después de la lluvia, los ciudadanos se quejaron por la falta de asfalto en las calles, en esta ciudad hubo más de una decena de carros que se quedaron atascados.

No hubo reportes de personas que hayan sido llevadas a albergues, pero si algunas familias que tienen sus casas en áreas consideradas bajas trasladaron parte de sus enseres a sitios altos para evitar daños.