Santa Elena celebración cantón
Evento. En el parque Vicente Rocafuerte se colocó una ofrenda floral.Joffre Lino

Santa Elena festeja cantonización bajo estrictas medidas de seguridad y sin público

La ciudad celebra 185 años de la ratificación como cantón antes de Independencia

Con una misa de acción de gracias en la catedral de la ciudad de Santa Elena empezaron los festejos por la ratificación de cantonización de la citada jurisdicción en la Península. Luego del evento religioso se efectuó la colocación de una ofrenda floral en el busto de Vicente Rocafuerte, en el parque del mismo nombre.

el-santuario

Misioneras del santuario de Olón fueron asaltadas en el templo

Leer más

La sesión solemne de aniversario se efectuó en el salón de eventos del museo Amantes de Sumpa, donde se expusieron las disertaciones de las autoridades cantonales por la celebración.

La alcaldesa María del Carmen Aquino señaló que este año es muy especial porque en junio Santa Elena cumplirá 200 años de haberse creado como cantón en la época de la Gran Colombia. “Somos uno de los cantones más antiguos del Ecuador.  En la presidencia de Vicente Rocafuerte, en 1839 se ratificó la cantonización de Santa Elena y se le otorgó la distinción de Villa. Este año es muy especial para el cantón”, manifestó la autoridad municipal.

Te invitamos a leer: Santa Elena: las muertes por sicariato han disminuido

Cabildo acoge estudios acerca de la fecha real del Bicentenario

El Cabildo de Santa Elena acoge estudios acerca de la fecha real del Bicentenario

Leer más

Los actos festivos que se desarrollaron durante el lunes 22 de enero no contaron con la presencia de público debido al conflicto interno que atraviesa el país. Las autoridades optaron en acoger las disposiciones que actualmente rigen para todos los ecuatorianos. Solo se pudo acceder a los eventos con invitación y cumpliendo estrictas medidas de seguridad.

Santa Elena fue designada como cantón el 25 de junio de 1824 por Francisco de Paula Santander, como presidente de la Gran Colombia. Cuando Ecuador se constituyó como República en la primera Asamblea Constituyente expedida por Vicente Rocafuerte en 1839, se ratificó lo dispuesto en 1824.

Santa Elena, celebración de cantón
Solo se pudo acceder a los eventos con invitación y estricta seguridad.Joffre Lino

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!