Guayaquil

Samborondón: más de 40 vehículos son multados a diario por parqueo

Los usuarios reconocen que no impugnan por ser una pérdida de tiempo

PARQUIMETRO VIA A SAMB (9803564)
Samborondón. Según la Autoridad de Tránsito y Vigilancia, actualmente cuentan con 830 espacios tarifados.CHRISTIAN VASCONEZ

La avalancha de quejas que se desprendieron tras el tuit de una conductora que elevó su protesta por la multa que le aplicaron por pasarse 2 minutos en el parquímetro, tiene otra lectura en las cifras de la Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón.

PARQUIMETRO 1

Conductores se hartan por los parquímetros en Samborondón

Leer más

En lo que va de este 2023 (del 1 al 19 de enero), 780 vehículos han sido sancionados por exceder el tiempo que se otorga en los parqueaderos públicos.

“En la actualidad contamos con 830 espacios tarifados, los cuales generan una ocupación del 55 %, en la que solo el 10 % incumple con la Ordenanza que Regula el Uso y Control de Espacios de Parqueo con Parquímetro en la vía pública, lo que nos da como resultado 780 vehículos sancionados”, detalló Rossy Nevárez, directora de Gestión de Infracciones de la ATV, en respuesta a EXPRESO.

De esa cifra, recalcó la funcionaria, 82 han sido impugnadas por los usuarios, ingresando a la página web: www.atv.gob.ec.

Socialización. El residente Gustavo Buitrón conoció ayer sobre la  implementación de los parquímetros en la vereda de su residencia, en Urdesa.

El parquimetro se estaciona en tres avenidas del norte

Leer más

Durante el 2022 se aplicaron 19.893 multas, de las cuales el 20 % realizó el proceso de impugnación.

En su mayoría, los conductores han optado por pagar la sanción para “no perder tiempo” en impugnaciones, como así lo han señalado a EXPRESO en anteriores reportajes, por lo demorado y engorroso que resulta el trámite con espera de audiencias, que en muchas ocasiones son hasta aplazadas.

“Es por las puras, ya me pasó una vez y de ahí les dejo de más... por un minuto que te pases, ya te quieren multar”, comentó en redes el usuario @nmolina84, quien se sumó a la queja que públicamente elevó una conductora que fue multada el pasado 17 de enero, en la avenida Miguel Yúnez (kilómetro 13,5 de la vía Samborondón). La afectada se mostró indignada porque, según el recibo de la tarifa que le cobró el parquímetro, se había excedido apenas 2 minutos.

Tarjetas prepago. Se ofertarán en el Samborondón Plaza (km 1,5), en las oficinas de la Empresa Pública.

Samborondon baja el valor por el uso del parquimetro

Leer más

Nevárez explicó que la ATV ha implementado varios canales de pago, como también el uso de la aplicación móvil Parqueo Positivo, que le permite al usuario acreditar tiempo a su espacio y le avisa con 5 minutos de antelación cuando su tiempo está por terminar. “Es importante, mencionar que el servicio de parqueo tarifado es un derecho que tienen todos los ciudadanos de encontrar un espacio en la vía pública”, agregó.

Pero usuarios como Fernando Huamán, de la ciudadela La Puntilla, consideran que debe existir flexibilidad por parte de los agentes a la hora de aplicar una multa.