OPERATIVO SAMBORONDÓN
En La Puntilla. Hubo controles con policías y militares, desde temprano. PERIODISTA : DIANA SOTOMAYOR FECHA : 30/11/2020 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

Samborondón: 40 agentes se suman al equipo de la Policía

El Municipio entregó 10 vehículos para que realicen los operativos

Las reacciones finalmente llegaron. Ante los hechos delictivos que se han venido cometiendo en Samborondón, una problemática que ha sido contada por EXPRESO, la Policía ha decidido sumar a su equipo a 40 oficiales; que operarán, desde ya, en La Puntilla, la cabecera cantonal, Tarifa y Boca de Caña, que son los sitios donde se han reportado más robos.

sicariato

La radiografía del sicariato

Leer más

Con los nuevos agentes y según la información proporcionada por la Policía en septiembre a este Diario, en el cantón habrá un total de 154 uniformados resguardando la zona, en la que también han sido frecuentes los robos en la vía pública, domicilios y negocios.

A decir del alcalde Juan José Yúnez, además de los agentes, la Policía contará con cinco motocicletas y cinco camionetas para incrementar los patrullajes.

Los vehículos, que se suman a las 7 camionetas que la Alcaldía les había ya proporcionado, serán utilizados para ejecutar los operativos de prevención en los que participarán los metropolitanos y la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS).

OPERATIVO ANTIDELICUEN(32832291)
Los operativos, a decir de la autoridad, serán permanentes en el cantón.Freddy Rodriguez
Los habitantes de Durán tendrán como opción de movilización la aerovía.

El Gran Guayaquil, mucho más que puentes y aerovías

Leer más

Para habitantes como Ronald Mora, de Entre Ríos, que se estén finalmente ejecutando estas acciones, es positivo. “Samborondón, La Puntilla en sí, se ha convertido en un sitio inseguro. Si las autoridades no priorizan en serio el tema, los sicariatos, secuestros y robos que, a diario, se dan en los cantones vecinos, se darán también aquí. Y eso no queremos”, dijo.

Aunque no están definidos aún los sitios donde estarán colocadas, Yúnez anunció que para el próximo año se construirá el Centro de Monitoreo de Samborondón, en el que se instalarán 100 cámaras de vigilancia a lo largo del territorio. Esta es una obra que los habitantes venían reclamando por años.