Guayaquil

Salinas pasa a semáforo amarillo este 8 de junio

Este ha sido el último cantón de la provincia de Santa Elena en tomar la decisión de hacerlo. El resto lo hizo hace 15 días

Salinas coronavirus
Hecho. Salinas es el último cantón de la provincia en pasar a amarillo. La Libertad y Santa Elena lo hicieron hace 15 días.Joffre Lino

Primero fue Santa Elena y luego fue La Libertad. Esta vez Salinas, el tercer cantón que integra a la provincia de Santa Elena, decide pasar del semáforo rojo a amarillo. El cambio rige desde el próximo lunes 8 de junio, según precisó el COE Cantonal, y se da luego de analizar el último informe emitido por el Ministerio de Salud (MSP), respecto al número de casos en esta jurisdicción.

coronavirus Santa Elena

Coronavirus: El cantón La Libertad cambia el color del semáforo

Leer más

Según el documento, los cercos epidemiologicos a los pacientes positivos han dado resultados y no se han presentados repuntes.

Aunque habrá menos restricciones que las del confinamiento, las autoridades solicitaron a la población continuar con las medidas de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad. Informaron que los controles con el personal policial y militar en las vías continuarán, al igual que las brigadas médicas en los barrios y desinfecciones en sitios públicos.

“Pasamos a una nueva etapa en donde es vital no abandonar las normas de higiene y prevención, tenemos que ser responsables para salir adelante, el uso de mascarillas y distanciamiento social es fundamental en este proceso”, indicó el alcalde Daniel Cisneros.

Las cevicherías y restaurantes, uno de los sitios más concurridos en el balneario, ya podrán atender a sus clientes, pero con todas las medidas de bioseguridad y un aforo máximo permitido del 30 % de clientes. El transporte público reabrirá sus rutas, asimismo limitando el número de pasajeros, que deberán ir únicamente sentados. En relación a la circulación de vehículos particulares, estos podrán salir a las calles conforme a lo establecido por el COE Nacional.

Salinas coronavirus
Entorno. Las playas de Salinas llevan cerradas alrededor de tres meses. Los operadores turísticos hacen un llamado a abrirlas.Joffre Lino
coronavirus Montañita

Coronavirus: Seis surfistas sancionados por ingresar a la playa en Santa Elena

Leer más

Si bien los comerciantes y operadores turísticos, esperan que con el cambio de semáforo las playas se abran, las autoridades han aclarado que no será posible. Solo se permitirá el ingreso a estas, cuando la decisión la fije el Gobierno, han dicho.

“Lo que ya queremos es que los turistas puedan venir a la playa y disfruten del mar, son ya tres meses que no tenemos ingresos. En los países de Europa, donde el virus fue más agresivo, los balnearios reciben a los bañistas y acá esa posibilidad todavía ni se baraja. Hacen un llamado a que al menos lo analicen", solicitó el artesano Efrén Gonzabay.