Salinas coronavirus
Hecho. Salinas es el último cantón de la provincia en pasar a amarillo. La Libertad y Santa Elena lo hicieron hace 15 días.Joffre Lino

Salinas pasa a semáforo amarillo este 8 de junio

Este ha sido el último cantón de la provincia de Santa Elena en tomar la decisión de hacerlo. El resto lo hizo hace 15 días

Primero fue Santa Elena y luego fue La Libertad. Esta vez Salinas, el tercer cantón que integra a la provincia de Santa Elena, decide pasar del semáforo rojo a amarillo. El cambio rige desde el próximo lunes 8 de junio, según precisó el COE Cantonal, y se da luego de analizar el último informe emitido por el Ministerio de Salud (MSP), respecto al número de casos en esta jurisdicción.

coronavirus Santa Elena

Coronavirus: El cantón La Libertad cambia el color del semáforo

Leer más

Según el documento, los cercos epidemiologicos a los pacientes positivos han dado resultados y no se han presentados repuntes.

Aunque habrá menos restricciones que las del confinamiento, las autoridades solicitaron a la población continuar con las medidas de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad. Informaron que los controles con el personal policial y militar en las vías continuarán, al igual que las brigadas médicas en los barrios y desinfecciones en sitios públicos.

“Pasamos a una nueva etapa en donde es vital no abandonar las normas de higiene y prevención, tenemos que ser responsables para salir adelante, el uso de mascarillas y distanciamiento social es fundamental en este proceso”, indicó el alcalde Daniel Cisneros.

Las cevicherías y restaurantes, uno de los sitios más concurridos en el balneario, ya podrán atender a sus clientes, pero con todas las medidas de bioseguridad y un aforo máximo permitido del 30 % de clientes. El transporte público reabrirá sus rutas, asimismo limitando el número de pasajeros, que deberán ir únicamente sentados. En relación a la circulación de vehículos particulares, estos podrán salir a las calles conforme a lo establecido por el COE Nacional.

Salinas coronavirus
Entorno. Las playas de Salinas llevan cerradas alrededor de tres meses. Los operadores turísticos hacen un llamado a abrirlas.Joffre Lino
coronavirus Montañita

Coronavirus: Seis surfistas sancionados por ingresar a la playa en Santa Elena

Leer más

Si bien los comerciantes y operadores turísticos, esperan que con el cambio de semáforo las playas se abran, las autoridades han aclarado que no será posible. Solo se permitirá el ingreso a estas, cuando la decisión la fije el Gobierno, han dicho.

“Lo que ya queremos es que los turistas puedan venir a la playa y disfruten del mar, son ya tres meses que no tenemos ingresos. En los países de Europa, donde el virus fue más agresivo, los balnearios reciben a los bañistas y acá esa posibilidad todavía ni se baraja. Hacen un llamado a que al menos lo analicen", solicitó el artesano Efrén Gonzabay.