La Navidad llega a Salinas este 3 de diciembre
Estos objetos acompañarán al árbol de 7 metros en el malecón.Cortesía

Salinas enciende la Navidad en sus calles

Por primera vez, cuatro árboles navideños se alumbrarán a la vez. La actividad se desarrollará el viernes próximo

Por primera vez, este viernes 3 de diciembre los cuatros árboles de Navidad más representativos de Salinas, en Santa Elena, se encenderán de forma simultánea. Serán los ubicados en las parroquias José Luis Tamayo (Muey), Anconcito y Santa Rosa, y el malecón del balneario.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.54.47 PM

Guayaquil: La Navidad se enciende en el Distrito Sur de la Policía

Leer más

Según lo confirmado ayer a EXPRESO, será en este último lugar donde se efectúe el evento principal a partir de las 20:00. Al lugar llegará Papa Noel, que llegará por el mar acompañado de cantores de villancicos.

Para Romina Salcedo, quien habita en Chipipe, este tipo de actos permitirá fortalecer el espíritu navideño en la ciudad. “Que hagamos novenas y actos públicos, donde se reencuentren los amigos y las familias, es la mejor forma de vivir este mes y despedir hasta el año. Cuidándonos eso sí, pero celebrando. Necesitamos regocijarnos en la fecha, sentir alegría”, señaló.

En el cantón esperamos con ganas este mes porque sentimos, o al menos creemos, que todo mejorará. Y cuando digo todo me refiero a la salud, a la convivencia y a la reactivación económica. Dos años hemos sido golpeados por la pandemia, necesitamos un momento de regocijo.

Lourdes Carpio,
​habitante de la ciudadela Italiana
Comic Con 2021

La Navidad que se resiste en el barrio entra por la agenda oficial

Leer más

Los árboles tienen una altura de siete metros y han sido construidos por los obreros municipales. A pie de estos, habrá un nacimiento y estarán copados de miles de luces de colores, además de objetos gigantes alusivos a la fecha. 

Para ciudadanos como Andrea Beltrán y Daniel Altamirano, ambos residentes de la ciudadela Costa de Oro, es necesario que en el balneario las autoridades trabajen de la mano de los residentes en actos que permitan incrementar la labor social, el trabajo comunitario y los valores.

Para esta Navidad, voy a llenar mi casa de luces. El año pasado no puse nada, ni un foquito, por el miedo y la desesperación. Este año, estoy más fuerte y quiero celebrar. Me cuidará, mi familia también lo hará, pero voy a llenar de alegría mi hogar. 

Daniela Cedeño,
​habitante de San Lorenzo 

Las posadas, los conciertos y chocolatadas navideñas, además de las ferias, serían la opción perfecta para conocernos más. Que ahora los encendidos sean en los barrios, es una iniciativa acorde, que evitará incluso las aglomeraciones en un solo sitio; pero aún así hay que hacer más, para unirse más”, sugirió Beltrán.