Playas rompevelocidades
La obra. La iniciaron hace cinco años y desde entonces no la han terminado. Solo en un carril está construida.Néstor Mendoza

Un rompevelocidades a medio construir genera accidentes y molestias en Playas

Desde hace cinco años, la obra no ha sido terminada. En el lugar hay choques, incluso contra autos que permanecen estacionados

Un rompevelocidades, ubicado en la avenida 15 de Agosto y callejón sin nombre en el cantón Playas, es el causante de una serie de problemas entre peatones y vehículos por estar construido solo hasta la mitad. A consecuencia de ello, reportan los ciudadanos, se han generado choques y decenas de incidentes.

CAROLINA ESPINOZA PLAYAS

La docente de Playas subasta su moto para construir un laboratorio escolar

Leer más

Así lo denunciaron a EXPRESO los moradores del sector. Rosa Ponce, de 54 años, sostiene que hace 5 años se lo construyó para disminuir la velocidad de los vehículos, pero lo dejaron  inconcluso. Algunos carros por evadirlo, invaden el carril contrario, circulan en contravía (donde no está el obstáculo), lo que ha generado los accidentes. "He visto a los conductores perder el control, y a los autos trepados sobre las veredas o yéndose contra otros autos que incluso están parqueados", relata Ponce.

Días atrás, argumenta, un vehículo por evitar pasar por el tramo del rompevelocidades que está construido, porque incluso este es irregular, se fue contra un tricimoto en la que viajaba una embarazada. "El transporte se volcó, fue horrible. Por suerte, todos hoy están sanos", precisó. 

Playas rompevelocidades
Hecho. Por perder el control a causa de la obra, los autos terminan incluso sobre las veredas o chocándose contra otros autos o postes.Néstor Mendoza

Óscar Pluas y Luis Chicaiza, moradores del sector, dicen que sus carros -que estaban estacionados- se vieron afectados luego de que otros vehículos los hayan chocado, precisamente por evitar pasar por la obra inconclusa. "Muchos transeúntes están por ello también en riesgo. No sé que esperan las autoridades. ¿Un accidente fatal acaso?", cuestionan. 

El regreso del turista se estanca en la agenda

Leer más

En el tramo de esta avenida, se ubican las oficinas del registrador de la propiedad y la Escuela Virgen del Quinche, en la que solo ahora -por la emergencia- no se ve a los estudiantes. Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes reconocen el problema, se comprometieron esta semana a hablar con el alcalde para exigir una inmediata solución . La competencia, dijeron, es del departamento municipal de Obras Públicas.   

Necesitamos una solución y pronto. Hemos pasado varias temporadas así y siendo testigos de los accidentes. No queremos más eso. Que el Municipio o la entidad que sea y esté consciente del riesgo que vivimos, nos de una mano. En el entorno hay una escuela, hay familias, adultos mayores.

Rolando Mera,
​habitante del sector