Guayaquil

Los robos no paran en la Kennedy

Un sujeto subió la cerca de un domicilio para luego sustraer varios objetos, en la ciudadela. El hecho alarma a los residentes

robo en la kennedy
El momento del atraco, ocurrido la madrugada del lunes, quedó captado por una cámara de seguridad del sector.CAPTURA DE VIDEO

Con ‘cuidadito’, lento y ‘calladito’. De esa forma un ciudadano ingresó a un domicilio la madrugada del lunes, para sustraerse varias pertenencias que estaban en el balcón de aquella vivienda, en la ciudadela Nueva Kennedy, al norte de Guayaquil.

bomba la Alborada

Un artefacto de uso casero explota en la Alborada

Leer más

El delito se cometió a las 04:28, mientras los residentes dormían. El instante en que el desconocido subía por las rejas de la fachada de la casa quedó grabado en una cámara de seguridad.

ESCALINATAS DE URDESA

Se retiran los desperdicios y maleza que deterioraban a las escalinatas de Urdesa

Leer más

En la filmación se observa cómo, tras escalar por los tramos metálicos, el individuo se sienta en el muro del predio, para luego ponerse de pie sobre la estructura, equilibrarse y caminar encima para cometer su fechoría.

En el audiovisual también se ve a otro hombre observando la acción desde la calle, como si estuviera de ‘campanero’, alertando al ‘pillo’ si alguien viene por la vía. Incluso se sienta en la vereda a esperar tranquilamente a que el robo culmine.

Según informaron los habitantes de la zona, el sábado anterior, otro delincuente intentó entrar a una casa bajo la misma modalidad: aprovechando que nadie lo veía. Sin embargo, luego, fue observado por una vecina, quien lo ahuyentó del sitio.

Asaltos de este tipo vienen ocurriendo, principalmente, en las calles primera, segunda y tercera, de la ciudadela. Y en sí en todo el barrio, como lo publicó días atrás EXPRESO.

SEGURIDAD COLEGIOS

Un plan que apunta a frenar los robos en los colegios de la Zona 8

Leer más

Según datos de la Policía, se registran 233 robos en lo que va del año, 163 menos a los reportados en el 2019; aunque los habitantes apuntan a que son “muchísimos más”. A que hay un subregistro de casos, debido a que los afectados, como publicó también este Diario la semana anterior, no denuncian por temor y porque consideran al proceso engorroso.