Guayaquil: Se rindió homenaje a víctimas de siniestros de tránsito

  Guayaquil

Guayaquil: Se rindió homenaje a víctimas de siniestros de tránsito

Hasta octubre de este año se han registrado 150 víctimas mortales de tránsito en la ciudad

Homenaje víctimas de tránsito
A las víctimas se les entregó plantas con flores para sembrar.Miguel Canales / EXPRESO

Este domingo 21 de noviembre, familiares de víctimas fallecidas en siniestros de tránsito, grupos vulnerables como ciclistas y motociclistas, participaron de un acto simbólico para recordar a las víctimas de siniestro de tránsito.

El evento, organizado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se desarrolló en el parque Centenario con la presencia miembros de Asoplejica, Cruz Roja Ecuatoriana delegación Guayas y ONG´s involucradas en el trabajo de educación con la comunidad.

(7311869#f0d978811645d645faffb68572baa646)

Guayaquil: un simulacro pone en escena una realidad mortal en las vías

Leer más

Allí estuvieron presentes integrantes de la barra Sur Oscura, cuyos varios miembros perdieron la vida y otros quedaron lesionados tras el siniestro ocurrido en la vía Cuenca-Molleturo, en 2018.

En el lugar se proyectaron videos para concienciar a la ciudadanía. Además, se instaló el simulador virtual de velocidad para que el público conozca los efectos de conducir sin precaución.

Finalmente, se entregaron plantas con flores para sembrar, como recuerdo de las víctimas y el trabajo a realizar para reducir las cifras mortales por siniestros de tránsito.

Homenaje tránsito
En los exteriores del parque Centenario se formó un corazón con flores blancas en homenaje a las víctimas.Miguel Canales / EXPRESO

En Guayaquil, en 2020 se registraron 3792 siniestros que dejaron 160 fallecidos y 3.662 lesionados de todo tipo, con incapacidades temporales o permanentes.

En lo que de enero a octubre de 2021, se registran 150 víctimas mortales, siendo la motocicleta el vehículo con mayor participación de fatalidades y el exceso de velocidad el común denominador en estas desgracias.

IMG-20211119-WA0032

La CTE cierra definitivamente las oficinas de su primera casa en Guayaquil

Leer más

Para evitar los siniestros de tránsito se debe conducir con precaución y evitar distracciones al volante, entre algunas recomendaciones.

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitó a los estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los siniestros de tránsito, en homenaje de las víctimas y sus familias.